Llevar el arte a las calles y poner en valor la creatividad de los artistas zamoranos es el objetivo de la I edición de la I intervención artística Riego-Feria. Hace unas semanas, los organizadores convocaron a los artistas zamoranos para presentar sus proyectos decorativos, desde el 8 hasta el 12 de abril la iniciativa cobra vida y las fachadas se convertirán en un nuevo espacio de expresión artística en una de las zonas comerciales más concurridas de Zamora. Los zamoranos y turistas, además de comprar, podrán observar el proceso de creación artística y disfrutar del resultado final mientras pasean.

Para dar uniformidad al proyecto, la temática global será Zamora en su conjunto y se podrán usar todo tipo de técnicas: aerosoles, rodillos, brochas... todo tiene cabida para dar un toque de color y sacar el lado más creativo y agradable.

La iniciativa lleva fraguándose más de seis meses, pero los comerciantes decidieron que la primavera era el mejor momento para sacarla a la luz. Los artistas seleccionados, además de poder mostrar su obra al público, también recibirán 100 euros brutos en material y otros 200 por cada participante o grupo.

La I intervención artística Riego-Feria está promovida por la asociación comercial Riego-Feria y organizada por Thre3max Iluminación y Sonido Profesional, con la colaboración del movimiento artístico Muestra Ciudad y el Ayuntamiento de Zamora.