DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Mayte Martín Pozo delega en la Junta de Gobierno proyectos de obras y servicios

Antonio Iglesias, José Ángel Ruiz, José Luis Pernía y Maribel Escribano Hernández entran en el órgano de gestión de la Diputación Provincial

13.07.2015 | 00:58
Instante de la primera Junta de Gobierno de la nueva Diputación Provincial.

La Diputación Provincial de Zamora ha constituido la Junta de Gobierno en la que participarán nueve representantes de la institución. El órgano estará presidido por Mayte Martín Pozo y contará con los cuatro vicepresidentes: Juan Dúo Torrado, José Luis Prieto Calderón, José María Barrios Tejero y Aurelio Tomás Fernández; y los diputados Antonio Iglesias Martín, José Ángel Ruiz Rodríguez, José Luis Pernía Fernández y Maribel Escribano Hernández. El jueves mantuvieron la primera de las reuniones que se sucederán de manera periódica para tratar los asuntos competentes a esta institución.

La sesión constitutiva de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora sirvió para que los nueve representantes dejaran sentadas las bases sobre las que va a funcionar el órgano. Así, como explican desde la propia institución, la presidenta delegó una serie de competencias que llevarán directamente los miembros de su equipo. Entre las materias delegadas por Mayte Martín Pozo se encuentra personal, subvenciones, urbanismo, proyectos de obras y servicios y contratación, salvo los contratos menores, adquisición y enajenación de bienes inmuebles sujetos a legislación patrimonial y convenios de colaboración entre la Diputación de Zamora y otras administraciones y entidades.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora contará, de esta manera, con sus "primeros espadas". A los cuatro vicepresidentes que deben estar se les suman dos nombres de peso dentro de la institución como son Antonio Iglesias y Maribel Escribano, que durante el último mandato de Fernando Martínez-Maíllo ejercieron como tercer y cuarto vicepresidentes. Además, entran en el órgano de gobierno el veterano José Luis Pernía, concejal de Micereces de Tera y que actualmente ocupa el puesto de diputado de Asistencia a Municipios; y José Ángel Ruiz, alcalde de Villafáfila que se desempeñará como diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías.

Con esta distribución, la Diputación Provincial tiene todos los trámites concluidos para empezar a trabajar con normalidad tras las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine