POLÍTICA | SINDICATOS

UGT pide a los nuevos ayuntamientos "un impulso decidido" al diálogo social

Ángel del Carmen censura que la patronal "obligara a parar" las negociaciones

10.07.2015 | 00:55
Ángel del Carmen, ayer.

UGT ha planteado el inicio de legislatura en los ayuntamientos zamoranos como el escenario ideal para dar un nuevo impulso al diálogo social. Así lo aseguró ayer el secretario provincial del sindicato, Ángel del Carmen, quien abogó por mantener encuentros con los nuevos alcaldes de los grandes municipios de la provincia de cara a "intentar, entre todos, fomentar el empleo de calidad" en Zamora.

Del Carmen desgranó la situación de los tres principales ayuntamientos de la provincia: Zamora, Benavente y Toro. En la capital, aseveró el secretario provincial de UGT, "se constituyó la mesa del diálogo social a petición de los sindicatos y mantuvimos un encuentro en el mes de enero en el que la predisposición del Ayuntamiento fue buena". Sin embargo, tras presentar la parte sindical "un plan para mejorar los servicios municipales y las condiciones de los trabajadores nos encontramos con que la CEOE no aceptaba lo que decíamos y paró el proceso". A juicio de Del Carmen "esto fue una maniobra para parar el proceso" porque "dijeron que querían reunirse para elaborar otro borrador y nunca más se supo". Después "entramos en época electoral y no pudimos volver a reunirnos", por lo que "le pediremos a Guarido que se retome el diálogo social en esta nueva etapa en la capital".

Por lo referente a Benavente también hubo quejas por parte de UGT. "Se le entregó un borrador a Mañanes y a la semana siguiente dimitió, lo heredó Dúo y nos dijo que lo estudiaría. A día de hoy todavía estamos esperando la llamada". El sindicato espera que el nuevo alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "impulse el diálogo social en las próximas semanas".

En Toro, "aunque no llega a la cifra de 20.000 habitantes, consideramos que es necesario entablar conversaciones con el Ayuntamiento" al ser uno de los municipios más importantes de la provincia. "El alcalde" Tomás del Bien "nos ha comunicado que está dispuesto a recibirnos cuando esté bien asentado en el gobierno municipal", anunció Ángel del Carmen.

El representante de UGT en la provincia aseguró además que la intención del sindicato es que la Diputación se posicione decididamente a favor del diálogo social. "Así se lo haremos saber a la nueva presidenta", Maite Martín Pozo. "Creemos que es el momento adecuado para retomar unos encuentros importantes para los trabajadores", acabó apuntando el representante de UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine