Viene de la página anterior

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zamora, Francisco José Requejo, valoró esta primera campaña en la que participa como "intensa y muy positiva" en todos los aspectos. "Hemos conseguido conectar con los ciudadanos de a pie, haciendo una campaña con pocos medios pero con mucha imaginación y en las calles", indicó. "Hemos escuchado las necesidades y los problemas de los muchos zamoranos que nos han brindado su apoyo durante estos días", analizó. El aspirante de la formación naranja reconoció tener "muy buenas sensaciones" de cara a la jornada electoral del 24-M que se celebrará mañana. Durante toda la campaña, el equipo de Francisco José Requejo ha establecido un contacto "fluido y directo" con los ciudadanos.

La plataforma ciudadana Gana Zamora finalizó la campaña electoral con un acto celebrado en el Pabellón Ángel Nieto de la capital en el que hubo música en directo y una merienda popular para los asistentes. El partido, que concurre también a sus primeras elecciones, ha centrado su campaña en la información a pie de calle y en el puerta a puerta. Quince días en los que su presencia se ha establecido en Zamora a través de mesas informativas en los que los candidatos han explicado sus propuestas. Cándido Ruiz y Miguel Montalvo han llevado el peso de esta campaña para el partido, como números uno y dos de la lista al Ayuntamiento, tras la celebración de las elecciones primarias en las que pudieron votar todos los zamoranos para conformar el bloque.

La formación liderada en Zamora por José Miguel Mateos ha apelado al trabajo realizado "durante los últimos siete años" para hacer una valoración sobre el partido. UPyD ha restado importancia a las encuestas publicadas hasta el momento. "No sería la primera vez que les damos la vuelta", aseguran desde el partido magenta. La dirección del partido en la región ha resaltado que prefieren "ser útiles a mediáticos" y han apelado al "juego limpio" durante la jornada de mañana con el objetivo de entrar en las instituciones tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, en las Cortes de Castilla y León. De hecho, Rosa Díez, líder del partido, escogió ayer Valladolid como escenario para el cierre de la campaña.

El partido de reciente creación, Ahora Decide, con Carmen Guil a la cabeza, ha hecho balance de una campaña en la que los barrios han sido su principal ámbito de trabajo. La candidata explicó ayer que "tener las puertas del Ayuntamiento abiertas es una obligación" que tienen intención de llevar a cabo si llegan a la Alcaldía. Respecto a las inminentes elecciones municipales que se celebrarán mañana, la aspirante del nuevo partido apela a la reflexión. "Espero y deseo que los zamoranos analicen todos los programas electorales y que valoren. Decimos alto y claro que la decisión es exclusivamente de la ciudadanía y son ellos, los vecinos de nuestros pueblos y de nuestra ciudad los que tienen la palabra", aseguró Guil. "Nosotros estamos en la calle y creemos que los zamoranos y zamoranas tienen derechos", indicó la aspirante a la Alcaldía de la capital durante esta última jornada de una campaña electoral que se ha convertido en la primera de esta formación a nivel municipal.

Manuel Herrero, candidato por Unión del Pueblo Leonés a la Alcaldía de Zamora, aprovechó la última jornada de la campaña electoral para seguir lanzando los mensajes con los que pretende entrar en la Casa de las Panaderas. La formación leonesista ha presentado una campaña de mucho contenido en la que han predominado elementos como la cultura o la industria tanto para la capital como para la provincia. El partido que promueve la Región Leonesa concurre a estos comicios con el objetivo de que la ciudadanía sepa "que hay pluralidad y alternativas" para el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Zamora, como así ha asegurado el candidato desde el inicio de la misma campaña electoral.

El partido leonesista, cuyo candidato a la Alcaldía será Francisco Iglesias Carreño, ha apostado también por las calles de la capital para explicar sus propuestas de gobierno a los zamoranos. El aspirante a entrar en la Casa de las Panaderas detalló recientemente lo que considera de cara a los comicios. "Ser candidato supone, entre otras cosas, dar paso hacia el contraste de pareceres políticos con otras candidaturas y también exponer ante los ciudadanos los puntos de vista, criterios, propuestas y pareceres varios sobre los hechos políticos. Y hacer que, en tal bloque, no existan temas políticos excluidos", indicó. El Prepal vuelve a las elecciones municipales con el principal objetivo de que el mensaje del leonesismo cale en Zamora.