El municipio de Gallegos del Río Ciudadanos apostará por "mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sus pueblos cultivando la hermandad y la convivencia entre generaciones, haciendo participes a todos de la gestión municipal". Esta es la propuesta de la candidatura que encabeza el ingeniero de caminos Vicente Fernández Río.

A nivel de servicios públicos Ciudadanos apostará por ofrecer a la tercera edad políticas sociales como comedores a precios asequibles y parques biosaludables, así como consultorios médicos con todas las comodidades. Otra de las apuestas para todos, muy en particular para los jóvenes, será la creación de empleo con escuelas-taller y dotación de la cobertura de telefonía móvil, televisión e Internet en todos los pueblos "solicitando una nueva linea de fibra óptica que de servicio a las siete localidades desde la red general de Zamora a Alcañices, que pasa a sólo nueve kilómetros del municipio".

En materia de infraestructuras los candidatos de Ciudadanos consideran prioritario dotar a todos los pueblos de carreteras adecuadas: por ello "se declarará de urgente necesidad la vía que va desde el cruce de El Sierro a Lober, Tolilla y Rabanales; y el acceso de Flores a Fradellos, para lo cual se unirán esfuerzos con el Ayuntamiento de Rabanales. En Dómez se trabajará para recuperar el antiguo puente de piedra y madera sobre el río Aliste, único que queda de su estilo en la comarca.