El Partido Popular de Benavente, a través de Juan Dúo, reclaman al Partido Socialista y a Unión, Progreso y Democracia que igual que exigen cumplir la Ley Electoral sobre cartelería, con cuya queja la Junta Electoral de zona ordenó retirar las banderas colgadas en valles de la ciudad, cumplan los partidos denunciantes con su parte. Denuncia Juan Dúo, cabeza de lista por el PP en las elecciones al Ayuntamiento de Benavente, que PSOE y UPyD tienen colgada publicidad electoral en las inmediaciones de los colegios electorales, algo que está prohibido.

"El PP tiene intención de mantener el talante de generosidad y tolerancia que demostró al permitir que todos los grupos políticos dispusiesen del mismo porcentaje de espacio público a la hora de colocar su propaganda electoral en Benavente, pese a que la Ley le reconoce más espacio, tal y como decretó la JEZ el día 7 de mayo; siempre y cuando se abandone la postura de enfrentamiento y radicalidad mostrada por algunas formaciones políticas".

Los populares estaban ayer valorando si poner en conocimiento de la JEZ que PSOE y UPyD han puesto su publicidad electoral frente a colegios electorales de la ciudad.