El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, advirtió ayer que "cuando los moderados se dividen gana la izquierda radical". Martínez Maíllo, que participó en una chocolatada de campaña organizada por el PP benaventano insistió en que "cuando nos dividimos los que optamos por una España constitucional y unida, por el respeto a la independencia del Poder Judicial y a la libertad; los que optamos por una propuesta constructiva y a favor de España, por el progreso y por el empleo, ganan la izquierda radical, los extremismos y los populismos".

Para que no gobierne la izquierda radical y populista en España, añadió, es imprescindible "unificar el voto en torno al PP, porque nuestra propuesta es en positivo, a favor, basada fundamentalmente en el empleo", con el objetivo de que 20 millones de personas trabajen en el año 2020. Gracias a ello, "se podrán financiar mucho mejor la educación, la sanidad, los servicios sociales y las pensiones", añadió.

El dirigente popular hizo un llamamiento a la España moderada para que "se aglutine el voto en torno al PP" y no pase lo mismo que en las elecciones municipales en ciudades como Benavente, donde el PP se quedó a un concejal de conseguir la mayoría absoluta, lo que propició que comunistas y socialistas se aliaran contra el PP para gobernar en el Consistorio benaventano.

"El voto a Ciudadanos en lugares como Benavente sirvió para que la suma de las izquierdas tuviera mayoría absoluta. Es muy respetable ese voto, pero la unidad del voto moderado tiene que ir al Partido Popular, porque es la garantía de que en España no pase lo que pasó en Benavente en las municipales", adujo insistiendo en la necesidad de combatir a la izquierda "con la unión del voto moderado".