Cañizo se ha visto obligado a suspender el encierro urbano que tenía programado para el día grande de sus fiestas en honor a San Pelayo, este domingo, como consecuencia de la jornada electoral. Según informa el alcalde, Antonio Martín, la Subdelegación del Gobierno se negó a nombrar un delegado de la autoridad, ya que todos los efectivos de la Guardia Civil se encontrarán ocupados velando por el normal transcurso de los comicios

La proximidad de la fiesta en el momento en el que la Subdelegación comunicó su decisión hace temer a los responsables municipales que el Ayuntamiento no pueda recuperar el dinero gastado en contratar veterinarios, médicos, la ambulancia y el seguro que se exigen para este tipo de celebraciones. En total, el pueblo ha gastado 12.000 euros para tres festejos taurinos, de los cuales solo podrán celebrar dos.

No obstante, las fiestas comenzarán esta tarde con una merienda de peñas y posterior desfile hasta la plaza de toros, donde a las doce de la noche habrá un desenjaule del novillo Ruperto, de la ganadería de los Hermanos Bragado. El sábado a las 13 horas habrá fiesta de la espuma y a las 19 horas un encierro urbano con el novillo Mafioso, de la misma ganadería.

El domingo Cañizo disfrutará de una exhibición de repique a cargo de la Asociación de Campaneros de Zamora, a las 11.30 horas, la misa mayor será a las 13.15 y por la noche habrá un concierto flamenco a partir de las 23 horas.