Ángel Macías entra a formar parte de la militancia de Ciudadanos

El exconcejal del Partido Popular lleva diez años fuera de la política activa

14.06.2016 | 00:52
Ángel Macías Salvador, exconcejal en el Ayuntamiento de Zamora por el PP y actual militante de la formación Ciudadanos.

El que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y mano derecha de Antonio Vázquez durante su etapa al frente del Consistorio, Ángel Macías, ha pasado a engrosar las listas de militancia de Ciudadanos en Zamora. Macías ha formalizado recientemente su ingreso en el partido naranja tras varias semanas de especulación, desde que el 12 de abril de este mismo curso abandonara el Partido Popular junto al también exconcejal Ángel Luis Crespo. Pese a que desde Ciudadanos Zamora prefieren esperar hasta después de las elecciones del 26J para anunciar caras nuevas, lo cierto es que desde hace días Ángel Macías ya forma parte de la formación liderada por Albert Rivera.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha preferido no anunciar esta nueva incorporación a la formación para respetar el espacio de campaña. No obstante, según ha podido conocer este diario, Ángel Macías es ya militante de pleno derecho del partido de Albert Rivera. Una vez pasados los comicios del 26J, está previsto que Ciudadanos tome más decisiones sobre nuevas incorporaciones al partido. "Lo pospondremos hasta ese momento por estas inmersos en la campaña electoral", apunta el coordinador naranja.

El pasado 12 de abril, Ángel Macías formalizó su baja del Partido Popular, después de diez años alejado de todo cargo público. Fue en el año 2006 cuando tomó la decisión de abandonar la política y su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento una vez terminara aquel mandato, el que fuera el último bajo el bastón de Antonio Vázquez. Macías, que fue afiliado del PP desde 1995 hasta 2016, ha manifestado en las últimas semanas a este diario que su apuesta para el futuro de la política en las principales instituciones es "que Ciudadanos sume lo suficiente para que exista un Gobierno de centro-derecha o que se dé un pacto PP-Ciudadanos-PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine