La creación de empleo, la protección de la familia como institución, la mejora del Estado del Bienestar y la lucha contra la corrupción -incluido la devolución de lo robado- constituyen las cuatro bases que sostienen el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales. En el caso del cuarto eje, el de la corrupción, el candidato al Senado Dionisio García Carnero aclaró que "todos los altos cargos, públicos u orgánicos, que sean encausados por un delito de este tipo cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral y, si no lo hacen, será el propio partido quien lo ordene". En este sentido, aboga por poner en marcha "cuantas medidas legislativas sean necesarias para poner lo más difícil posible la corrupción, tal y como el PP ya ha aprobado en la última legislatura y, la mayor parte de las veces, en solitario".

El político presentó las medidas del PP y su repercusión en la provincia de Zamora junto a José María Barrios y Julia Pozo, candidatos al Congreso de los Diputados, y con Clara San Damián, que opta al Senado. García Carnero aludió a las 26 medidas para el 26J como compromisos "sensatos, que nada tienen que ver con cantos de sirena ni conejos sacados de una chistera, sino que constituyen un paquete de medidas para que Zamora vaya mejor".

Por su parte, José María Barrios abordó algunas medidas relacionadas con el empleo y las pymes, entre ellas, la exención de impuestos durante cuatro años de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos o el impago del IRPF el primer año para los que accedan a su primer empleo. Además, "extenderemos la tarifa plan de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año". Con respecto al AVE, Barrios anunció también la creación de un bono joven con tarifas especiales para la Alta Velocidad, "una medida que en Zamora puede beneficiar a muchos viajeros que van o vienen de Madrid".

Los populares plantean que las medidas son "muy concretas, con cantidades exactas y colectivos específicos", sopesan, a la vez que exponen que "aunque algunas son de nueva creación, otras son la continuación o mejora de las que ya estaban en marcha con buen resultado para los ciudadanos".