Precampaña electoral

El PP se compromete a atajar la corrupción y "recuperar hasta el último euro robado"

Los candidatos zamoranos apuestan por el empleo, la familia, la mejora del estado del bienestar y la transparencia

08.06.2016 | 00:55
San Damián, García Carnero, Barrios y Pozo, en la sede del PP.

La creación de empleo, la protección de la familia como institución, la mejora del Estado del Bienestar y la lucha contra la corrupción -incluido la devolución de lo robado- constituyen las cuatro bases que sostienen el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales. En el caso del cuarto eje, el de la corrupción, el candidato al Senado Dionisio García Carnero aclaró que "todos los altos cargos, públicos u orgánicos, que sean encausados por un delito de este tipo cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral y, si no lo hacen, será el propio partido quien lo ordene". En este sentido, aboga por poner en marcha "cuantas medidas legislativas sean necesarias para poner lo más difícil posible la corrupción, tal y como el PP ya ha aprobado en la última legislatura y, la mayor parte de las veces, en solitario".

El político presentó las medidas del PP y su repercusión en la provincia de Zamora junto a José María Barrios y Julia Pozo, candidatos al Congreso de los Diputados, y con Clara San Damián, que opta al Senado. García Carnero aludió a las 26 medidas para el 26J como compromisos "sensatos, que nada tienen que ver con cantos de sirena ni conejos sacados de una chistera, sino que constituyen un paquete de medidas para que Zamora vaya mejor".

Por su parte, José María Barrios abordó algunas medidas relacionadas con el empleo y las pymes, entre ellas, la exención de impuestos durante cuatro años de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos o el impago del IRPF el primer año para los que accedan a su primer empleo. Además, "extenderemos la tarifa plan de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año". Con respecto al AVE, Barrios anunció también la creación de un bono joven con tarifas especiales para la Alta Velocidad, "una medida que en Zamora puede beneficiar a muchos viajeros que van o vienen de Madrid".

Los populares plantean que las medidas son "muy concretas, con cantidades exactas y colectivos específicos", sopesan, a la vez que exponen que "aunque algunas son de nueva creación, otras son la continuación o mejora de las que ya estaban en marcha con buen resultado para los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine