Elecciones Generales 2015: El PP gana el voto emigrante en Zamora

La distancia entre PSOE u Podemos se reduce a dos puntos entre los residentes ausentes en el extranjero

24.12.2015 | 00:48
Recuento de los residentes ausentes en el extranjero, en la Junta Electoral Provincial de Zamora

El Partido Popular ha sido la primera fuerza política de la provincia también entre los emigrantes, al obtener 302 de los 769 residentes ausentes en el extranjero que han completado su derecho al voto. Se trata de los zamoranos que residen definitivamente en otros países, no los que se encuentran temporalmente fuera de España y que conforman el censo conocido como CERA.

Los emigrantes con derecho al voto eran 1.154 y al final ha sido un 66% los que han enviado la papeleta hasta la Junta Electoral Provincial, donde esta mañana se contabilizaban los votos. Uno de los datos llamativos es que la distancia entre PSOE y Podemos en el voto emigrante ha sido muy pequeña, de tan solo dos puntos. Los socialistas han sacado 159 votos (el 20%) y los de Pablo Iglesias 144 (el 18%). Ciudadanos se ha quedado con apenas el 10% de los votos, 81 en total. El resto de las formaciones se han quedado con muchos menos apoyos: Izquierda Unida, con 24, el Partido Animalista (Pacma) con 21, empatados a once Prepal, Recortes Cero y UPyD, y finalmente con cinco, el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Con respecto al Senado, los emigrantes han dado su mayor respaldo al cabeza de lista del PP, Dionisio García Carnero que al contrario de lo que ocurrió en la provincia, se impuso a Clara San Damián, la segunda de la lista, con 255 votos y el tercero, Javier Faúndez, con 254. El cuarto es el primer socialista, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, con 183 votos frente a los 164 de María Ángeles Martínez Blanco. Curiosamente la cabeza de lista de Podemos, Marina Elizondo, se coloca a continuación, con 159 votos y adelanta al último del PSOE, Jesús Ángel Antón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine