15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Herrera: "El PP va a ganar y el resto de partidos luchan para evitar el cuarto puesto"

Maíllo reivindica el "zamoranismo" de la candidatura del Partido Popular e insta al ciudadano a "votar útil"

15.12.2015 | 06:10
Valdeón, Castro, Martín Pozo y García Bermejo.

Los candidatos del Partido Popular a Congreso y Senado por Zamora se dieron ayer un baño de masas durante el acto central de esta campaña electoral, en un mitin que contó con la presencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El líder del PP regional expresó ante los zamoranos que llenaron el Paraninfo del Colegio Universitario las líneas básicas del programa popular, que se sustenta en la unidad de España y en la creación de empleo. Además, lanzó un dardo a sus oponentes, al asegurar que la pugna entre ellos es para ver quién no queda en cuarto lugar el próximo 20-D.

El presidente regional del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, reivindicó ayer en Zamora los dos puntos fuertes del programa electoral de Mariano Rajoy. "Se trata de dos "E". La primera de ellas: España. Y aquí quiero decir tres cosas. A Ciudadanos le digo que mi pueblo no se cierra, que si no entienden el municipalismo, sobran en las instituciones. Al PSOE le digo que mi comunidad autónoma no se cierra, que si quieren federalismo, expliquen cómo piensan hacerlo. Y a Podemos les digo que España no se toca; no se puede jugar con la independencia de Cataluña porque es antihistórico, antieconómico y antiespañol", expresó.

La segunda "E" del discurso de Herrera estuvo protagonizada por el empleo. "Hemos encontrado la senda de la creación de empleo y nuestras políticas estarán dirigidas a impulsarlo. Especialmente hacia los autónomos y hacia las pequeñas y medianas empresas, para que puedan crecer", analizó el presidente regional del Partido Popular.

"La tierra, tira"

El candidato Fernando Martínez-Maíllo, por su parte, sacó pecho de las listas del PP a ambas cámaras. "Nos presentamos porque somos zamoranos, conocemos esta provincia y amamos a Zamora. Nos tira la tierra y nos dejaremos la piel por Zamora", indicó a los simpatizantes.

Maíllo se refirió también a sus adversarios políticos y explicó la confianza que representa el Partido Popular. "Las encuestas dicen que vamos a ganar. Y la única opción es que gane el PP, porque no hay alternativa. Unos quieren derogar todo, otros radicalizar el país y los terceros solo piensan ocurrencias", aseguró el presidente provincial del PP. "Y vuelvo a insistir, el Partido Popular debe ganar las elecciones, porque no podemos permitirnos tener un tripartito de perdedores. Eso sería fatal para España", concluyó el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine