El candidato de Ciudadanos al Congreso, José Antonio Requejo arremetió ayer contra el líder del PP en la provincia y también candidato a la Cámara Baja, Fernando Martínez Maíllo, a quien acusó de "ser un candidato de fin de semana". De esta manera, Requejo respondió a las críticas vertidas el pasado domingo por Martínez Maíllo en Toro, tras asegurar que la formación naranja "esconde" a su candidato. Requejo criticó también la "división" que vive el PP.

En este punto, Requejo remarcó que "no le tengo miedo y estoy pisando los pueblos y los barrios, no hago la campaña en los despachos como él", a la vez que reiteró que Martínez Maíllo es "un candidato de fin de semana, que poco puede saber de la realidad y de los problemas de Zamora desde su lujoso despacho de Madrid". Además, el candidato de la formación naranja se mostró convencido de que el líder de los populares "no va a aportar nada a esta provincia como ha demostrado durante muchos años".

Requejo se trasladó ayer a Toro para explicar el programa electoral de Ciudadanos y recordó a los vecinos que "cuando votan al PP, también muestran su respaldo a Maíllo, que ha dejado la provincia en una situación lamentable tras su paso por la Diputación" y que es el líder de una "lista de perdedores", después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales en las que el PP, además del Ayuntamiento de Zamora, perdió Alcaldías tan importantes como Benavente, Toro o Morales del Vino.

Requejo también hizo hincapié en la crisis interna que vive el PP en la provincia "donde hay dos partidos, el que preside Maíllo y el de Rosa Valdeón". Por último, recordó que, frente a esta forma de hacer política, se presenta la alternativa de Ciudadanos, "con un proyecto de regeneración creíble que está consiguiendo apoyos, tanto de votantes del PP como del PSOE, hartos del bipartidismo caduco que ha llevado a esta provincia a una situación de desamparo".