ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Iglesias, a Rajoy: "No está usted a la altura de este país"

"Hay uno que quiere vivir en Decrepistán, otro que quiere vivir en Rapidistán, otros en Bankilandia", dice Monedero

11.12.2015 | 08:29
Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha centrado hoy todos sus ataques en el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien ha preguntado para qué quiere ser presidente y le ha dicho; "No está usted a la altura de este país y de sus gentes".

Iglesias, que hoy ha coincidido con Rajoy primero en Tenerife y después en Las Palmas de Gran Canaria, ha aprovechado los dos actos electorales de Podemos para pedir al presidente que "no se esconda" y que "dé explicaciones", "aunque parece que no le va", ha añadido.

Así, se ha preguntado "para que quiere ser presidente" Rajoy si todavía "no ha sido capaz de explicárselo a ningún ciudadano", y le ha vuelto también a pedir cuentas por los casos de corrupción que han afectado al PP, además de acusar a los populares de ser "ineficaces" e "inútiles" para gestionar.

"Yo sí quiero ser presidente del Gobierno para hacer lo que ustedes no son capaces de hacer, ustedes han traído la corrupción, no van a ser capaces de quitarnos corrupción porque forma parte de las entrañas del PP", ha subrayado esta noche en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, abarrotada por centenares de simpatizantes.

Tras insistir que él quiere ser presidente para acabar con las puertas giratorias, Iglesias ha dicho que también quiere dirigir el país pareciéndose un poco a sus ciudadanos y no cobrando 300.000 euros al año como propone Ciudadanos, lo que considera "humillante".

"Ser presidente no es jugar a los pactos y a las sillas, no es hacer números para ver quien te va a apoyara cambio de un favor", ha continuado el líder de Podemos, recordando al PP que "no bastan los eslóganes", sino que hacen falta propuestas.

Ya por la mañana, el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha retado a Rajoy a aclarar si conocía las supuestas irregularidades de las que se ha acusado al embajador de España en La India, Gustavo de Arístegui, y al diputado Pedro Gómez de la Serna, o si "miraba para otro lado".

Ha sido en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde Podemos ha superado sus previsiones de aforo y ha reunido a más de un millar de personas en un acto en el que ha insistido en que "parece que Mariano Rajoy ni sabe ni contesta".

"Sabe usted que su embajador utilizó la función diplomática para hacer negocios?. Conteste, muchos ciudadanos quieren saber. ¿Sabe que su diputado Pedro Gómez de la Serna utilizó su acta de diputado para hacer negocios y ganar dinero? Conteste, muchos ciudadanos sospechan que usted sabía y miraba para otro lado", ha subrayado.

Iglesias se ha mostrado convencido de que hay una "perturbación" de fuerzas, igual que lo han hecho otros dirigentes de Podemos que han intervenido en ambos actos.

Uno de ellos el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, quien participaba por primera vez en la campaña oficial del candidato de Podemos, y ha dicho que "remontada es poco" y ha aprovechado para descalificar a los candidatos a la Presidencia de otros partidos.

"Hay uno que quiere vivir en Decrepistán, otro que quiere vivir en Rapidistán, otros en Bankilandia, y alguno, pobre, quiere vivir en Mediocrilandia y aquí hay uno que nos ha dicho que podemos vivir en España", ha exclamado.

Los dos actos de Podemos hoy en Canarias han estado muy marcados por la lucha contra la violencia machista y ambos han comenzado con un minuto de silencio por la última víctima mortal ayer en Fuerteventura.

Asimismo, la juez en excedencia Victoria Rosell -cabeza de lista por Las Palmas- ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno y contra Ciudadanos por sus propuestas en esta materia.

Sobre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "cuando habla a la adolescente y le habla de sus móviles le está echando la culpa y haciendo responsable de su maltrato" y ha criticado la propuesta de Ciudadanos de la agravante machista de la ley de violencia de genero.

"La igualdad es una bicicleta, no da marcha atrás y si da marcha atrás se cae. Retroceder son mujeres en el suelo. La bicicleta en el suelo y las mujeres en el suelo, eso es lo que propone Ciudadanos", ha dicho Rosell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine