Comicios

Twitter organiza un debate a seis dirigido a los jóvenes

La red social anuncia la cita digital para el próximo día 26 - Maroto y Errejón, entre los participantes

01.12.2015 | 00:52

La red social Twitter ha organizado el próximo día 26 el primer debate político digital, en tiempo real, dirigido a los jóvenes, en el que participarán representantes de los principales partidos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre.

Según ha informado esta red social en un comunicado, en la conversación participarán Javier Maroto (PP), María González Veracruz (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Íñigo Errejón (Podemos), Sol Sánchez (IU-Unidad Popular) y Andrés Herzog (UPyD).




Con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España (CJE), este debate está dedicado en exclusiva a los jóvenes y a los temas que les afectan y que les preocupan.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente entre los jóvenes, y dice que en las últimas elecciones autonómicas el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política, señala el comunicado.

Agrega la nota que los votantes jóvenes, de entre 18 y 34 años, valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos.

Los participantes en el debate, que estará accesible en www.debateen140.com, responderán y conversarán en tiempo real con los usuarios jóvenes de la plataforma que quieran participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine