La Junta presenta Aqva en Madrid para potenciar el turismo

Agentes de viajes y prensa especializada, invitados al acto que contará con la presencia de artistas

14.05.2016 | 01:39
Exposición de Aqva en Las Edades del Hombre de Toro.

La Junta de Castilla y León presentará mañana martes en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición de Las Edades del Hombre Aqva así como la oferta turística en torno a la misma con una propuesta de cuatro rutas que aglutinan patrimonio, cultura y naturaleza, además de una importante oferta enogastronómica.

Un acto promocional, destinado a agentes de viaje y prensa especializada madrileña, que contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, así como algunos de los artistas contemporáneos que exponen en la presente edición de Las Edades del Hombre como son Clara Gangutia, Juan Carlos Savater, Joaquín Risueño o Luis Mayo. Con su presencia se quiere realzar el carácter novedoso y contemporáneo de esta muestra, que encuentra en el agua el hilo conductor temático, tanto para el recorrido expositivo en las dos sedes de Toro como para el producto turístico.

Visitantes

Dicha presentación se engloba dentro Plan de Promoción de Las Edades del Hombre que se está realizando desde el pasado mes de noviembre y que identifica a Madrid como mercado prioritario a nivel nacional y Portugal en el marco internacional. Una circunstancia derivada del hecho de que en 2015 más de 1.400.000 viajeros de esta comunidad visitó Castilla y León, una cifra que se incrementó en más de un 8% con respecto al año anterior.

Por otra parte, en la pasada edición de las Edades más del 23% de los visitantes a la muestra procedían de Madrid. Una promoción de la exposición cuyas características se han mostrado este pasado fin de semana en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal y la de Expovacaciones de Bilbao.

Por otra parte, la Consejería Cultura y Turismo también va a presentar el Tren Las Edades del Hombre con el objetivo de facilitar la conectividad entre Toro y dos mercados prioritarios y de proximidad con la ciudad como son Madrid y Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine