Castilla y León busca en Portugal visitantes para la próxima edición de Las Edades del Hombre ("Aqva"), que abrirá en Toro en la segunda quincena de abril, país que en 2015 fue el cuarto emisor de turistas internacionales a la comunidad, con un 9,57 por ciento del total.

Con este objetivo, la ciudad de Oporto ha sido escenario esta mañana de una jornada comercial para presentar a los principales operadores lusos y prensa especializada la oferta cultural, turística y de eventos conmemorativos que ha diseñado Castilla y León para 2016.

Han participado, en el Palacio de la Bolsa de Oporto, el director general de Turismo, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde de Toro (Zamora), Tomás del Bien; y el diputado de Turismo de Zamora, José Luis Prieto, han informado fuentes de la administración autonómica.

Han conocido los pormenores de "Aqva" la directora de la oficina de turismo español en Lisboa, Natalia Briales, además de una treintena de operadores turísticos de Portugal entre los que han figurado de

Lusanova, Vefa Travel, Mundo Abreu y Pinto Lopes.

Durante el pasado año visitaron Castilla y León 140.742 turistas portugueses, un 10 por ciento más que en 2014