Mercados

El Ibex cae un 0,32% y pone en riesgo los 8.700 puntos

El selectivo encadena dos sesiones consecutivas en rojo tras una jornada sin apenas referencias macroeconómicas

03.10.2016 | 18:35

El Ibex 35 ha cedido un 0,32% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones consecutivas en rojo, con lo que pone en riesgo la cota de los 8.700 puntos. En la primera sesión del último trimestre del año, sólo Telefónica (+0,8%) se ha decantado por las ganancias entre los grandes valores.

Indra ha despuntado un 2% y ha liderado los avances, seguido de Gamesa (+1%). Mediaset ha protagonizado la tercera mayor subida de este lunes, al ganar un 0,99%.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y con Fráncfort cerrada por la festividad de la unificación alemana, Acerinox ha perdido un 2,5% y ha encabezado las caídas. Merlin ha caído un 2,2%, mientras que IAG y Grifols han descendido un 1,3% y un 1,1%, respectivamente. BBVA ha cedido un 0,3% y Banco Santander un leve 0,05%.

El Ibex partirá así desde los 8.751 puntos en la segunda sesión del trimestre, después de revalorizarse un 7,5% de julio a septiembre. Con la ausencia de cotización del Deutsche Bank, Londres ha sumado más de un 1% y ha despuntado entre las principales plazas de Europa. París ha logrado cerrar con leves ganancias.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1211 unidades al cierre de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine