Mercados

El Ibex rompe la racha negativa superando los 8.500 puntos

El selectivo español ha rebotado un 0,74% al cierre de mercado después de dos sesiones consecutivas a la baja

18.08.2016 | 18:22

El Ibex 35 ha rebotado un 0,74% al cierre de mercado y ha frenado una racha bajista de dos sesiones consecutivas a la baja, con lo que el selectivo se ha aupado por encima de los 8.500 puntos.

Sólo cinco valores se han teñido de 'rojo': Banco Popular (-2,3%), Caixabank (-0,7%), Enagás (-0,7%), Banco Sabadell (-0,4%) y Acciona (-0,03%). Banco Santander y BBVA se han adentrado en ganancias, al sumar un 0,1% y un 0,4%, respectivamente, con lo que han contribuido al impulso del Ibex para consolidar la subida.

En el lado positivo, Gamesa y Arcelormittal se han erigido como los valores que más se han revalorizado este jueves, con ganancias del 3%. ACS ha despuntado un 2,1%, mientras que IAG y Mediaset han protagonizado las siguientes mayores subidas, al sumar sendos 1,6%.

El Ibex ha logrado así empatar el balance provisional de la semana: dos sesiones en rojo y otras tantas en positivo. Eso sí, aún se mantiene en pérdidas semanal y partirá este viernes desde los 8.550 puntos.

El selectivo madrileño ha compartido con Francfort (+0,6%) el liderazgo en la tendencia levemente alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París y Londres han sumado un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1329 unidades al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine