Datos del INE

Los precios industriales bajan el 0,2% y moderan su caída

Acumulan ya más de un año a la baja, con las excepciones de los ascensos de diciembre de 2013 y junio pasado

25.11.2014 | 09:52

El índice de precios industriales (IPRI) bajó en octubre el 0,2 % en tasa interanual, con lo que se modera en una décima la caída registrada en septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Con este descenso, los precios industriales acumulan ya más de un año a la baja, con las excepciones de los ascensos contabilizados en diciembre del año pasado (0,6 %) y en junio de este año (0,3 %).

Por destino económico de los bienes, los sectores que más repercutieron en la moderación de la caída de octubre fueron los de bienes intermedios y bienes de consumo no duradero, en tanto que también destaca el peor comportamiento registrado por la energía, por una menor subida de los precios de la electricidad y por el descenso del petróleo.

Por regiones, el IPRI empeora en diez comunidades autónomas, entre las que destacan Baleares (donde sube el 3,4 %), Canarias (donde aumenta el 1,3 %) y Asturias (donde se incrementa el 2,2 %).

Por el contrario, mejoran los precios en las siete restantes, con mayor intensidad en La Rioja (donde asciende el 0,6 %) y Madrid (donde crece el 2,4 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine