El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha anunciado este jueves su fichaje por el Manchester United.

"Ha llegado el momento de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United", publicó Ibra en su cuenta en la red social Twitter acompañado de una imagen del escudo del conjunto inglés.

El Manchester United ha confirmado el fichaje del delantero con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Es el momento de Zlatan", dice el sueco en la filmación, de 12 segundos de duración, ataviado con la camiseta del conjunto inglés.

Tras disputar la Eurocopa de Francia con la selección sueca, de la que se ha retirado tras la competición, Ibrahimovic emprenderá la primera aventura de su carrera en la Premier, la única gran liga que le quedaba por probar tras su paso por Italia y España, donde militó una temporada en el Barcelona (2009-10).

El ariete, que cumplirá 35 años en octubre, se encontrará en los 'red devils' con Jose Mourinho, nuevo entrenador de un equipo donde también militan los españoles David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera, y que aspira a reverdecer viejos laureles tras una época complicada.

Será el enésimo equipo 'grande' en la carrera del sueco, que empezó a despuntar en el Malmoe de su país. Tras destacar en el Ajax holandés, saltó a la Serie A para vestir las camisetas de Juventus e Inter.

Su fallida experiencia en el Barça le llevó a volver a Italia, esta vez para jugar en el Milan, y en 2012 se mudó a París, donde ha jugado los últimos cuatro años.