Dueño de su destino. Así lo dicta la clasificación y también el calendario de la División de Honor Plata del balonmano nacional. El MMT Seguros tiene en su mano clasificarse para el "play-off" en el final de liga que iniciará esta semana visitando a BM Torrelavega. Un envite de alto voltaje frente a un rival con sus mismas aspiraciones. Un tipo de duelo que afrontará en cuatro ocasiones más en próximas semanas para intentar sentenciar su billete a la lucha por el ascenso.

Con 34 puntos en la tabla, los zamoranos cuentan ahora mismo con diez puntos de ventaja sobre el último de los equipos que acudiría a la fase de ascenso. Una renta considerable, teniendo en cuenta que solo quedan otros catorce puntos en juego. Número que dejan en poco más de dos victorias la certeza de pelear por el sueño hasta final de temporada.

Sin embargo, aunque las matemáticas parecen situar cerca el objetivo del cuadro de Viriato, los hombres de García Valiente no lo tendrán nada sencillo. Y es que, por delante, tendrán que medirse a varios de los equipos de la zona puntera de la tabla, siendo uno de los aspirantes al "play-off" con más partidos de este tipo en lo que resta de campaña regular con cuatro encuentros.

BM Torrelavega, sexto clasificado, abre una lista de duros adversarios que completan FC Barcelona B (la siguiente jornada), ARS Palma del Río y Cisne BM. Siempre sin desprestigiar a otros equipos de nivel como BM Nava o Handbol Bordils.

El calendario es, cuanto menos, peligroso. Y es que, pese a ser uno de los pocos conjuntos de la zona alta que no tendrá que verse las caras con el líder, otros cuentan con adversarios teóricamente más asequibles o con menos choques directos. Solo uno de los aspirantes a la fase de ascenso cuenta con un calendario peor, el ARS Palma del Río. Los andaluces, además de tener pendiente una visita al Ángel Nieto, ser verán las caras con BM Alarcos, BM Alcobendas y FC Barcelona B de forma consecutiva hasta llegar a Zamora, debiendo recibir al líder en el penúltimo capítulo liguero. Un calendario que deja abierta la lucha por la segunda plaza.