El Balonmano Zamora tendrá, como era de esperar, representación en el Mundial de Francia y es que salvo sorpresa mayúscula (y negativa) al menos dos de los jugadores del MMT Seguros estarán con sus selecciones. Sebastián Ceballos, con Chile, y Fafa Cangiani, con Argentina, tienen prácticamente asegurada su presencia. Mientras, menos opciones tienen en estos momentos Leo Maciel y Gastón que aunque están entrenándose con el combinado argentino es probable que se queden fuera en la convocatoria final, aunque habrá que esperar un poco más para confirmarlo. La presencia de "Guerreros de Viriato" es sin duda una buena noticia que da prestigio a la entidad, pero también es cierto que para los primeros encuentros del año no se podrá contar con los internacionales.

En cuanto a la selección española ya está en plena preparación del Mundial, y el equipo está concentrado en Leganés donde permanecerá hasta el próximo viernes para completar la primera etapa de la preparación mundialista, antes de viajar a Irún para disputar el Torneo Internacional de España.

El grupo de 19 jugadores que se ha concentrado en Leganés está formado por Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) y Xoan M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño), Iosu Goñi (Paix d'Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote; junto a Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo. El portero del Villa de Aranda Xoan Ledo, tal y como explicó la Federación, solo participará en los entrenamientos que se están llevando a cabo en Leganés y, a la finalización de esta primera etapa, el seleccionador Jordi Ribera dará el nombre de un descarte más, para dejar en 17 el número de jugadores que comparecerán en el Torneo Internacional de España.

Por lo que se refiere a la plantilla pistacho está de vacaciones pero todos los jugadores tienen un plan específico individual de entrenamiento hasta el 2 de enero. Ya el 2 y hasta el 8 estarán a las órdenes de Eduardo García Valiente en sesiones de mañana y tarde y desde el día 9 de enero, semana previa al partido frente al Teucro, serán entrenamientos de trabajo como en una semana normal de temporada.

Carnés de media temporada

Del mismo modo, el Balonmano Zamora ha puesto en marcha hasta el día 20 de enero la campaña de media temporada. Los precios son de 35 euros en tribuna y 30 en preferencia, y serán siete los partidos que se disputarán en el Ángel Nieto. El primero el día 21 de enero ante Gijón Jovellanos y el último el día 13 de mayo ante Balonmano Cisne. Los carnés se pueden retirar en el Café Universal, a partir de las 17.30 horas, y en Hache Shop, en horario comercial.