Un juego suelto, con alegría y frescura. Eso quiere el entrenador del MMT Seguros que sus pupilos pongan sobre la cancha del Ángel Nieto esta noche (20.45 horas) cuando reciban a Zarautz, en un partido de Liga entre semana que ha propiciado que los pistacho no den más vueltas a lo ocurrido el pasado sábado en Palma del Río, cuando cayeron 23-18 y los rivales les arrebataron el liderato. Los zamoranos tienen hoy una oportunidad de recuperar su identidad tras un complicado partido en tierras cordobesas en el que "no aprovechamos nuestras oportunidades y ellos sí", rememoraba el entrenador que, junto al resto de la plantilla, quiere aprender de lo sucedido pero hacer borrón y cuenta nueva.

"El hecho de jugar ya el miércoles tiene su parte buena y es que piensas muy rápido en el siguiente rival, en este caso Zarautz, pero en contra está que no tienes tanto tiempo de preparación, pero es lo que hay", apuntó el entrenador que para este encuentro tiene de nuevo la duda de Guille, cuya participación dependerá de sus sensaciones, aunque contarán con el incondicional apoyo de sus aficionados que esperan les apoyen desde las gradas.

A pesar de las diferencias que se ven a priori en la clasificación entre Balonmano Zamora y BM Zarautz, que son segundo y décimo tercero, respectivamente, García Valiente destacó los múltiples recursos en ataque que tiene su rival y alabó, sobre el resto, el buen juego colectivo que realiza y que a los zamoranos les cuesta defender aunque deberán poner todo de su parte. Entre los rivales, que se han reforzado aunque "mantienen su ADN" destaca Mikel Irareta, que suma ya 71 goles y es un jugador muy complicado de defender y al que tratarán de atar en corto. Asimismo destacó a Josu o Xabat, además de a los porteros en una plantilla que "juega de memoria y sabe muy bien lo que hace", aunque también es cierto que desde el inicio de competición cuenta con la baja por lesión de uno de sus pilares.

La intención, por tanto, de la plantilla es recuperar su mejor momento de juego, que llegó ante el Barcelona B y no mostrarse atenazados en la pista sino sacar a relucir un juego fluido que les acerque a un nuevo triunfo.