Si bien el MMT Seguros se había mostrado realmente firme en las últimas jornadas y había logrado importantes resultados que le llevaron a ocupar el liderato de la División de Honor Plata, los zamoranos están obligados desde hoy lunes a dar un paso adelante más en su progresión tras la derrota sufrida en "El Pandero".

El segundo traspié liguero de los hombres de García Valiente ha dado lugar a un peligroso triple empate en la cabeza de la tabla. ARS Palma del Río redondeó su victoria sobre el MMT Seguros (23-18) con el liderato, desplazando a los zamoranos gracias a su mejor golaverage general ya que ambos cuentan con 20 puntos en su casillero. Un guarismo que comparten con SD Teucro, otro de los favoritos a subir directamente a Asobal como quedó claro el sábado tras vencer al combativo BM Alcobendas (32-28).

Esta situación en cabeza de la tabla fuerza tanto al MMT Seguros como al resto de sus rivales a mantener la guardia bien alta, realizar un sobresfuerzo en cada encuentro y minimizar las posibles pérdidas de puntos. El motivo es simple, la igualdad de potencial que existe entre los primeros clasificados del campeonato. Un factor que implica más derrotas de las habituales por parte de los grandes favoritos, dando opciones a más equipos y haciendo subir el valor de cada triunfo pues siempre habrá un adversario que se aproveche de cada tropiezo.

Por ahora, la pelea por la primera plaza parece cosa de tres equipos y, el MMT Seguros, debe tratar de no perder ese tren. Hacerlo llevaría a los zamoranos a una guerra aún más abierta por el "play-off" sabiendo que después todo puede suceder.

Para evitar dicho problema, el cuadro de Viriato necesita seguir progresando en algunos aspectos, principalmente en el ataque posicional, y mantener el innegable alto nivel que ha mostrado en otras áreas como la defensa. Una mejoría en la que lleva tiempo insistiendo García Valiente, consciente de la relación directa entre jugar bien y ascender en una liga tan equilibrada como esta.

La progresión llevará tiempo, dejándose notar posiblemente ya en 2017. Por ello, y hasta entonces, el MMT Seguros está obligado a reaccionar a la derrota con entereza pese a no tener apenas tiempo para digerir la derrota, pues el próximo duelo tendrá lugar este mismo miércoles en casa frente a Amenabar Zarautz.