Defender. Al nivel exhibido en anteriores partidos de liga, incluso más. Esa es la clave por la que pasa, según el extremo Carlos Prieto, una nueva victoria liguera del MMT Seguros este sábado en el Pabellón Municipal de Los Sueños. Escenario en el que se enfrentará a un BM Alcobendas que, en su opinión, se caracteriza por ser un equipo "muy veloz".

"Será un partido muy complicado. Son un equipo que corre mucho, con jugadores jóvenes y para tener opciones tendremos que estar muy atentos al repliegue y bien firmes atrás. Lo importante será estar en defensa al mismo nivel que en partidos anteriores, intentar frenar sus contragolpes", explicaba Carletes ayer en rueda de prensa, a la que asistió junto a su técnico Eduardo García Valiente.

La opinión del veterano zurdo de los "guerreros de Viriato" se basa no solo en los vídeos que hayan podido observar esta semana para preparar el envite, también en el duelo jugado entre ambos conjuntos durante pretemporada. Un choque cuyo guión es probable que no se repita, según se deduce de lo comentado ayer por el jugador del MMT Seguros. "Fue un partido raro. En Benavente, cancha en la que no habíamos jugado antes, además era el último partido de pretemporada y estábamos muy cargados tras entrenamientos duros, lo que con su velocidad dio lugar a un encuentro diferente a lo normal", recordaba el extremo.

Para Prieto, el vestuario encara el duelo "con buenas sensaciones" pese a que, como es lógico, el grupo "está cansado" tras otra intensa semana con tres partidos. Una rutina que supone "una experiencia más" y a la que "hay que adaptarse porque, en breve, habrá otros dos partidos en una semana" y el MMT Seguros "debe tirar hacia adelante como sea".

Las buenas sensaciones de Carletes se basan en el buen juego de los zamoranos. "En ataque estamos bien, falta que Ander se suelte un poco como lo está haciendo últimamente. Quizá los extremos tenemos que afinar más pero, en conjunto, estamos haciendo buenas jugadas y se nota la compenetración del grupo tras muchos años juntos. En defensa, además, estamos mejor respecto a otros años y creo que, con trabajo, nos superamos día a día" razonaba el extremo, apuntando a las pérdidas de balón como el punto flaco del equipo: "Edu insiste mucho en ello. Nos lastran bastante esos 15 o 20 balones que no aprovechar en cada choque. Hay que trabajar en corregirlo, avanzar cada día más y enmendar el error para seguir mejorando".

En cuanto a su temporada, de forma particular, Carlos Prieto confesó que trata de aprovechar sus minutos como puede en una situación inesperada para él.

"Es una lástima lo de Rodri. Su lesión y las bajas de Peli cuando trabaja se notan en el equipo. Yo intento aportar lo que puedo al equipo. Quizá ya no es mucho, pero yo hago todo lo que puedo para sumar como lo hacen también mis compañeros", concluyó.