El MMT Seguros se despidió ayer de la liga con una derrota agridulce frente a Bidasoa Irún que se mostró superior ayer en el Ángel Nieto (24-31).

Los del conjunto de Viriato demostraron ayer que tendrán sus posibilidades en la fase de ascenso. Prueba de ello fue la primera mitad que realizaron los chicos de García Valiente, jugando de tú a tú contra un rival motivado para llevar el play-off a su casa y muy entonado en todas sus líneas.

Los vascos tomaron la delantera en el marcador pasados los compases iniciales pero mantuvieron dicha posición siempre con trabajo y sufriendo frente a un MMT Seguros fluido en el apartado ofensivo y algo menos acertado atrás, incapaz de frenar a Martínez y Muiña. El esfuerzo, mereció la pena, ya que el duelo llegó igualado al descanso (14-14).

Por desgracia, el buen partido de los locales murió ahí. El paso por vestuarios cambió la dinámica del choque y Bidasoa Irún se hizo dueño y señor del partido apoyado por la escasa producción zamorana. Con un gol pistacho cada cinco minutos, a los visitantes no les fue difícil marcharse en el marcador y llegar al tramo decisivo con una cómoda renta de seis tantos (18-24). Una diferencia que evitó cualquier tipo de sorpresas en un tramo final en el que los locales buscaron reservar alguna energía a través de las rotaciones y los de Bolea jugaron controlando el tanteo pero con la vista puesta en el tropiezo de ARS Palma del Río que les daba la posibilidad de organizar la fase (24-31).