Emocionado y acompañado por su entrenador, Edu García Valiente, y por sus compañeros de plantilla. Así anunció ayer Miguel Camino su decisión de dejar el Balonmano Zamora después de cinco años "maravillosos" para emprender un nuevo rumbo. Llegó a Zamora con 17 años y ahora, a punto de cumplir 23, dice adiós tras cerrar una época en la que "he crecido como persona y como jugador" y es que con la plantilla zamorana logró su progresión en la pista, tanto individual como colectiva, hasta llegar a la élite del balonmano nacional y codearse con los grandes. Con los años ha logrado convertirse en un pilar fundamental para el equipo, en la pista y en el vestuario, y en uno de los "favoritos" de una afición que siempre le ha demostrado su cariño.

Para todos tuvo ayer palabras de agradecimiento por estos años. Camino alabó a sus técnicos, Edu García Valiente y Leo Álvarez; a Fran Tejado, que ha estado a su lado en este año tan complicado para él por su lesión de rodilla; a Iñaki Gómez, a quien describió como la persona "con más humildad" que ha conocido y con el que le une una gran amistad; a Peli y a Sebas Ceballos, con los que ha entrenado más estrechamente y son "un ejemplo como amigos y compañeros", a su familia, a la prensa y, por supuesto, a los aficionados del MMT Seguros a los que "jamás podré devolver todo el cariño que me han dado. Creo que no he hecho tanto para recibir tanto".

Así, con lágrimas en los ojos, Camino subrayó que se va con la sensación de haberse dejado todo en la pista, y pidió a todos que apoyen hasta el final al MMT Seguros para que pueda regresar a la Liga Asobal.

Camino, a quien el club realizó una oferta de renovación, admitió que le costó tomar la decisión de marcharse y "han intentado que me quedara" pero una vez decidida su marcha quiere mirar al futuro y ahora es el momento de terminar de recuperarse de la lesión de rodilla que le va a impedir despedirse en la cancha y de valorar su futuro. Él no quiso dar pistas sobre dónde jugará la próxima temporada, pero todo hace pensar que será un equipo de la Liga Asobal.

El Balonmano Zamora pierde a una de sus piezas importantes, tanto en el aspecto deportivo como personal, y García Valiente, como portavoz, quiso agradecerle públicamente todo su trabajo y destacar que "es un lujo tener jugadores como Camino. Es una baja importante tanto en lo deportivo como en lo humano".

Entre aplausos, Camino se fundió en abrazos con sus compañeros y, como un día más, prosiguió con su recuperación que le lleva a trabajar cinco horas diarias para volver a estar al máximo nivel.