El MMT Seguros consiguió reencontrarse con el triunfo en el Pabellón D´Esports de La Roca al vencer por 25-29 a BM La Roca en un partido ágil en el que la primera línea zamorana marcó las diferencias.

Los hombres de García Valiente pusieron fin a su peor racha en la División de Honor Plata (llevaban sin ganar desde febrero) en un partido que siguió el guión de los últimos encuentros para los "Guerreros de Viriato". Frío comienzo, un primer acto de nivel medio e intento de remontada. Aunque, esta vez, la diferencia estuvo en la capacidad para llegar al descanso con poca desventaja y en tomar las riendas del juego rápidamente en el segundo tiempo.

Tras los compases iniciales, BM La Roca aprovechó la exclusión de Marc Abalós para abrir brecha en el marcador (6-3, m. 10). El MMT Seguros trató de reaccionar pero su adversario, motivado por la necesidad de puntuar, se sentía fuerte en defensa y encontraba resquicios en la zaga visitante. Por ello, no fue de extrañar que la diferencia fuera en aumento (11-6, m. 20).

Fue en la recta final del primer acto cuando el choque dio un giro. Los zamoranos comenzaron a encontrar a los extremos y a su pivote en el juego de ataque y aprovecharon el desgaste catalán para reducir diferencias con un positivo parcial de 3-6 que dejaba todo abierto para la segunda mitad (14-12). Un segundo acto en el que la remontada de los pistacho se prolongó y cobró forma.

Después del paso por vestuarios, el MMT Seguros recordó al visto en el segundo acto frente al BM Nava. Con un regreso enérgico, mostró facilidad a la hora de anotar y no tardó ni cinco minutos en ponerse por delante en el marcador (15-16, m. 35). Posición que ya no abandonaría hasta el final de la contienda.

Al verse por delante, la confianza de los zamoranos se disparó. El intercambio de golpes que antes era favorable a los locales comenzó a serlo para un MMT Seguros que jugada a jugada, paso a paso, iba acercándose al ansiado triunfo. Cosa que logró gracias a su primera línea, con Molina, Reyes y Jortos llevando el peso goleador del grupo y marcando las diferencias (17-21, m. 45).

El tramo final aparentaba que podría ser apasionante pero los visitantes lo impidieron. Jugando con cabeza, el MMT Seguros supo manejar los tiempos del partido y llevar la voz cantante para ganar por 25-29 y poner fin a su mala racha.