Eduardo García Valiente tenía claro que el de ayer "no fue un mal partido" de los suyos, sabía que el primer acto había sido nefasto y la segunda mitad, muy buena. Pero, lo que le desconcertaba era ese brutal cambio entre un periodo y otro, avisando a los suyos de "no poder permitirse algo así".

Para el técnico salmantino "todo es entendible" salvo el partido de ayer. "No se puede hacer una primera parte tan mala y una segunda buena. No es posible, no podemos hacerlo", afirmaba, apostillando: "Si siempre decimos que tenemos que hacer el partido perfecto o no ganamos, jugar así, todo el día con el agua al cuello, es imposible".

Para el entrenador del MMT Seguros su equpo "jugó una buena segunda mitad" pero en ella no pudo compensar "la imagen tan mala que se dio en el primer tiempo". Una parte de partido horrible de los suyos en la que, bajo su opinión "se notaron las lesiones" aunque "eso no debe ser excusa, como quedó claro tras el descanso". Y es que, para el técnico, la irregularidad también puede deberse a que "hay jugadores que ahora tienen que asumir responsabilidades y tomar el mando. Quizá ahora tengan un peso mayor al que antes tenían, pero es lo que toca y deben hacerlo cuanto antes".

García Valiente, al ser preguntado por el estado del equipo, no escondió sus sensaciones ni las de sus jugadores. "Este es el momento más duro y difícil de la temporada", destacó. "Estamos en el alambre, con cuatro derrotas consecutivas, pero tenemos que saber disfrutar y dar un paso adelante para llegar a la fase lo mejor posible. Eso sí, lo conseguiremos si jugamos como después del descanso. Y es que, para el entrenador de los "Guerreros de Viriato", "si se juega como en la primera parte, seremos un rival fácil en la fase; si es como en la segunda, tendremos opciones para luchar por todo. Esperemos que sirva de punto de inflexión porque, en el computo global, así no podemos pelear por ascender.