Balonmano

Arcel Andrés: "El reto es mantener la cantera y mejorar en la calidad"

500 jugadores y técnicos arroparán al MMT Seguros el sábado y posarán en la foto de familia

23.04.2016 | 02:46
Arcel Andrés y Edu García Valiente, ayer en rueda de prensa.

El encuentro del MMT Seguros de mañana sábado (16.30 horas) será muy especial, y no solo por el regreso del equipo zamorano a casa después de muchas semanas, sino porque es la fecha elegida para que el club se haga la tradicional foto de familia. Los alrededor de quinientos jugadores y entrenadores que forman la estructura de la entidad (salvo el Ángel Óptico Varilux que está en el sector previo del Campeonato de España) posarán en el descanso del partido ante BM Nava para demostrar, una vez más, la buena salud de la que goza la cantera del Balonmano Zamora formada por 8 equipos benjamines, 10 alevines, 6 infantiles masculinos y 4 femeninos; 4 cadetes masculinos y 2 femeninos, y los equipos júnior, masculino y femenino, a los que se unen los dos sénior, el Tevisa y el MMT Seguros.

El vicepresidente de la entidad recordó que esta tradicional fotografía es "una fiesta" que sirve para que los más pequeños se conozcan y sientan los valores del club, además de dar a conocer al público, instituciones y patrocinadores el trabajo que hacen con la base. Arcel Andrés recordó a los padres que los monitores estarán esperando a los pequeños en Tribuna y les llevarán hasta el fondo, donde verán el partido, y serán ellos, los entrenadores, quienes vigilen en todo momento a los jóvenes valores del club.

El responsable de la entidad también explicó uno de los "secretos" para el crecimiento que ha tenido la cantera en estos últimos años y explicó que uno de ellos es que no se centran en lo económico. "Nosotros no tuvimos facilidades en nuestra época pero les transmitimos esa ilusión que teníamos y que tenemos aún", apuntó Arcel Andrés quien confirmó que sus objetivos de futuro son "mantener, como mínimo, el mismo número de canteranos y, si podemos, mejorar en calidad". Asimismo, en cuanto al equipo femenino sénior, comentó que si pueden se pondrá en marcha el próximo curso "o en dos años como máximo". Con este anuncio, el MMT Seguros estará arropado en el encuentro por su más fiel afición frente ante la que quieren seguir mejorando y superar las adversidades con las que se han encontrado en forma de lesión y es que para este encuentro el entrenador no podrá contar con Camino, Octavio, Rodri del Val y Peli.

Del mismo modo, Edu García Valiente se refirió al reciente anuncio del cambio de pista en el Ángel Nieto, un anunció que celebró ya que muchas de las lesiones en su equipo y en otros están motivadas por la dureza de la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine