Mucho ha llovido desde que el MMT Seguros jugara su último partido en División de Honor Plata. Ocurrió hace casi un mes, el pasado 23 de marzo. Desde entonces, muchos de sus hombres se han estado entrenando sin el aliciente que les motiva a ello, competir. Un periodo de preparación sin batalla que tocará a su el próximo sábado, día en el que retomará su actividad liguera el cuadro de García Valiente.

Los "Guerreros de Viriato" volvieron ayer a su habitual rutina de entrenamientos pre-partido tras dos semanas más centrado en recuperar energías y prepararse concienzudamente para el "play-off" de ascenso a Liga Asobal. Un microciclo de sesiones importantes dadas las sensaciones con las que finalizaron la anterior etapa liguera los zamoranos.

Con múltiples bajas (Camino, Del Val, Jortos y Octavio), numerosos jugadores "tocados" y agotados, así como con resultados poco brillantes, el MMT Seguros esperaba por el parón fruto del Preolímpico. Un periodo en el que recomponer su habitual solidez y cargar baterías de cara al exigente mes y medio que tiene por delante. Con el ascenso como máximo objeto de deseo.

El tiempo ha sido bien aprovechado tanto por los internacionales Reyes, Ceballos y Maciel -con buenas actuaciones con sus selecciones- como por el resto del grupo, que ansía volver a luchar por dos puntos y comprobar los frutos del trabajo que han realizado en los últimos días sobre el 40x20. Una labor a la que se ha unido ya Jortos, cuyo regreso dará un plus anímico a un MMT Seguros cuyo juego también debe progresar tras su vuelta. Una preparación cuyo test más inmediato está a la vuelta de la esquina: el sábado a las 19.30 horas en casa del Amenabar Zarautz.