ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Balonmano | Segunda División
C. Tevisa 3026Aula Valladolid
 

Construcciones Tevisa sufre para lograr una justa victoria en casa

El filial dominó a un Aula Valladolid que aprovechó cada fallo local y llegó con opciones al tramo final

13.04.2016 | 00:45
Construcciones Tevisa sufre para lograr una justa victoria en casa

El Construcciones Tevisa consiguió ayer regresar a la senda de la victoria al superar al Aula Valladolid en un partido en el que los zamoranos fueron superiores pero tuvieron que luchar hasta el último segundo para imponerse.

Los cuatro goles de renta final no reflejan los apuros que pasaron ayer los chicos del filial en el Manuel Camba. Aprietos que superaron con tenacidad y mucho trabajo, impidiendo que su adversario tomara las riendas del choque y reaccionando a cada mal parcial con la solución adecuada.

Tardó el Construcciones Tevisa en tomar cierta ventaja en el electrónico. Pasados diez minutos, las diferencias eran escasas y los pucelanos se presentaban con un férreo 6-0 y dispuestos a hacer daño. Sin embargo, las buenas acciones de Raúl Maíde y Raúl Fuentes en primera línea permitieron a los de Tejado llegar al ecuador del primer acto con la primera granrenta del duelo (10-7).

El duelo parecía encarrilado pero, cada vez que era así, los locales cometían errores en la circulación de balón o se estrellaban contra el meta visitante y Aula Valladolid acortaba rentas con buenos contragolpes o los goles de su lateral Luis. Armas con las que, pese a la buena defensa local, los pucelanos encararon con opciones el descanso (15-13).

A la vuelta de vestuarios, el Construcciones Tevisa pareció más asentado en ataque. Con Miguel activo en el pivote y la fluidez de Andrés en la circulación, los zamoranos volvieron a distanciarse y encararon la recta final del partido con una renta de cuatro tantos, sin que su adversario pudiera acercarse (21-17).

Sin embargo, emergió la figura del cancerbero visitante para atascar el ataque del filial. Problemas para anotar que se dejaron notar cuando, en una clara exclusión, las irracionales y airadas protestas visitantes dejaron a Aula Valladolid con solo tres jugadores en pista. Un lance que hizo aflorar el orgullo de los pucelanos en su intento por lograr remontar el envite.

Los visitantes llegaron a ponerse a dos goles de distancia a pocos minutos para el final pero, una sólida zaga -en todas sus variantes-, las paradas de Iván y los goles de Luis dieron el triunfo al Construcciones Tevisa, que pudo sufrir menos para lograr dos puntos que se ganó con creces (30-24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine