Triunfo de corazón y calidad para el MMT Seguros

El conjunto zamorano remontó cinco goles de diferencia tras el descanso (33-34)

27.02.2016 | 21:03
Triunfo de corazón y calidad para el MMT Seguros

El MMT Seguros Zamora se reecontró con el triunfo en el Quijote Arena al vencer al BM Alarcos por un ajustado 33-34 en un partido realmente igualado que oblligó a los zamoranos a desfondarse, tirar de casta y poner todo el corazón sobre la pista.

El cuadro de García Valiente visitaba a uno de los candidatos al play-off con la obligación de recuperar buenas sensaciones en su juego a pesar de las bajas. Algo que le costó, y mucho. Porque durante muchos minutos fue el BM Alarcos quien dominó con mano firme la contienda.

Tras los compases de tanteo, Espinho y Vidal encontraron hueco en la zaga zamorana con asiduidad y, con ayuda de sus compañeros, marcaron las primeras diferencias en el luminoso (8-5, m. 11). Una situación que forzó a los zamoranos a ir a remolque durante casi toda la primera mitad. Un primer tiempo en el que los intentos de remontada y su consecuente derroche de fuerzas se veían contrarrestados por minutos en los que la fatiga propiciaba errores y daba facilidades a los locales (14-10, m. 19).

El MMT Seguros lo intentaba pero era incapaz de echarle el lazo a un BM Alarcos que se fue con cinco goles de ventaja al vestuario (20-15). Sin embargo, el asueto cambió el guión del partido por completo para sorpresa de todos en el Quijote Arena.

Los zamoranos regresaron a la pista dispuestos a dejarse la piel y su convicción tuvo premio inmediato en el desarrollo del juego sobre el 40x20. Daba igual que Abalós, Andrés o Iñaki tuvieran que dejar a su equipo con uno menos; los "Guerreros de Viriato" apretaban los dientes y mordían con éxito en cada uno de sus ataques. Una ofensiva en la que Octavio, Peli y la fantástica conexión chilena formada por Reyes y Ceballos hicieron que la renta de seis goles que los viitantes manejaban en el minuto 37 bajara hasta los tres en apenas siete minutos (27-24, m. 44).

El buen parcial hizo que el MMT Seguros recuperara la confianza en su juego y, con una sólida defensa, fue poco a poco reduciendo diferencias con el rival hasta poner el empate en el marcador a falta de diez minutos para el final (28-28), momento que aprovechó para tomar el mando en el electrónico por primera vez en toda la tarde y situarse a dos goles de ventaja (28-30).

BM Alarcos intentó reaccionar y ganar los dos puntos que parecía tenía en el bolsillo veinte minutos antes pero ya era demasiado tarde. El MMT Seguros se había reencontrado consigo mismo en el Quijote Arena y gracias a la calidad de Octavio, Molina y Peli certificó un ajustadísimo triunfo de gran valor para el plantel zamorano, tanto a nivel anímico como a nivel clasificatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine