Partidazo. Con esta palabra se podría describir el encuentro que esta tarde, desde las 18.00 horas, se vivirá en el Ángel Nieto, escenario en el que se medirán el MMT Seguros y Palma del Río, dos de los candidatos a estar el próximo curso en Asobal. Aunque queda mucha liga por delante este es, sin duda, un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, en concreto por estar en la lucha por el ascenso directo, un hecho que incrementará aún más la intensidad entre el cuarto y segundo clasificado. Así, "sin lloros y sin poner la venda antes de la herida", los Guerreros de Viriato tratarán de minimizar las ausencias con las que cuenta el equipo que, no obstante, son importantes y es que Edu García Valiente no podrán contar con la aportación de Miguel Camino y Guille, ambos lesionados, y Jortos, que está sancionado, aunque sí podrán estar Octavio y los chilenos Reyes y Ceballos que regresaron de su gira con Chile, aunque "habrá que evaluar cómo están" y a partir de ahí administrar sus minutos en cancha.

Aun con estas situaciones adversas, en el equipo pistacho están con ganas de que llegue el encuentro ante un Palma del Río que es uno de los mejores equipos de la Liga con un "siete inicial espectacular" en el que se combina la experiencia y la frescura de la juventud, y una de las mejores porterías de la categoría, ayudada por una zaga férrea que será difícil de superar.

El técnico de los pistacho es consciente de las claves de este encuentro y todo pasará por estar sólidos, precisamente, en defensa y ayudar a los porteros, Leo Maciel y Javi Grande, todo lo posible, con el fin de minimizar su potencial goleador. "Si el partido es a pocos goles, tenemos posibilidades pero si se dispara a los 30 va a ser complicado que los puntos se queden en Zamora", comentó García Valiente quien insistió en la importancia de "estar sólidos atrás para intentar construir la victoria".

El míster del BM Zamora tampoco eludió elogios para un contrincante que es un serio candidato al ascenso y recordó "este es un equipo que como esté a gusto te mete un parcial de tres o cuatro goles y ni te enteras. Hay que manejar los tiempos e intentar que no estén cómodos". Con todo, saben que a muchos jugadores les tocará un rol diferente al que vienen protagonizando para tratar de sumar ante un Palma de Río que llegará con ansías de revancha por el partido de ida (21-22) pero ante el que los zamoranos deben ser más guerreros que nunca, apoyados por una afición que volverá a dejarse ver y oír en las gradas del Ángel Nieto. Además, en el descanso del partido se homenajeará a los integrantes del club que participaron en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, y en especial a las canteranas que se proclamaron campeonas.