El "regalo de Reyes" que García Valiente ha pedido, deportivamente hablando, no podrá abrirlo hasta bien entrado 2016. Un año en el que tanto él como su equipo tienen una meta fija: "clasificarse lo antes posible para el play-off".

Para el técnico del MMT Seguros, el año pasado, 2015 fue "un año bonito y feo a partes iguales" por el descenso de categoría "que nunca es grato, igual que no cumplir tus objetivos", aunque " la experiencia fue positiva y supuso todo un lujazo" para el club. Aunque, para el salmantino, si algo dejó para el BM Zamora el pasado año fue "la consolidación del club", algo que hace "más fácil 2016".

"En muchas ocasiones los clubes que descienden sufren un "maremoto" pero el BM Zamora ha sabido hacer las cosas con cabeza y mesura, lo que permite que pese a descender a nivel deportivo se mantenga a nivel social y continue su crecimiento", destacó García Valiente, apostillando: "Eso permite que iniciemos 2016 con el objetivo de intentar clasificarnos lo antes posible para el "play-off" y así preparalo bien, aunque no será fácil". Una meta que se une a la "más primordial", "hacer seguir evolucionando al club y al balonmano en Zamora".