Con un gris noviembre formado parte ya del pasado, el MMT Seguros afronta esta tarde un encuentro de altos vuelos en el Palacio Municipal de los Deportes de Gijón. Un choque que enfrentará a los dos equipos descendidos de la Liga Asobal la pasada campaña, en el que ambos se juegan mucho más que dos puntos y que promete ser una prueba más que fiable de la recuperación zamorana.

La victoria contra BM La Roca dejó buenas sensaciones en los "Guerreros de Viriato", poniendo punto y seguido a una mala racha de resultados. Una serie de malos guarismos a la que esperan dar carpetazo en tierras asturianas, donde el cuadro de García Valiente intentará poner fin a un mes sin ganar lejos del Pabellón Ángel Nieto. Un reto nada sencillo, pues enfrente estará uno de los favoritos a luchar por entrar en el "play-off" a final de la temporada regular.

El buen juego en el segundo tiempo de la última actuación zamorana hace pensar que el MMT Seguros ya ha dejado atrás su peor momento de esta primera vuelta de campeonato en la División de Honor Plata. Una recuperación que se pondrá a prueba hoy frente a un gran adversario como es Juanfersa Gijón. Un rival muy completo que además jugará con el factor cancha a su favor.

Si bien los asturianos no cuentan con un plantel tan espectacular como los principales candidatos al ascenso, At. Valladolid y Bidaosa Irún, poseen armas suficientes como para imponerse a cualquiera de los equipos de la zona alta de la tabla. De hecho, en la última jornada, cerca estuvieron de vencer en una plaza tan complicada como es el Pabellón Huerta del Rey.

Sin Pajara, Montoya o Paredes, el cuadro gijonés aún cuenta con jugadores del calado de Rial, Plaza, Pellitero y el joven Río. Argumentos que junto a una idea clara de juego le han permitido ceder en casa tres puntos: uno frente Meridiano Antequera y dos ante el FC Barcelona B.

Para imponerse a tan complejo contrincante, el MMT Seguros intentará volver a ser un bloque sólido en tareas defensivas y con una veloz y dinámica circulación de balón, esa que le permitió sentenciar el envite frente a BM La Roca. Dos elementos vitales para el juego de los zamoranos, que hoy no podrán permitirse tantas pérdidas de balón como el pasado sábado frente a su público pues Juanfersa castiga con mayor severidad ese tipo de fallos.

De mantenerse fiel a su estilo y sumar los dos puntos, se confirmaría la total recuperación del MMT Seguros que conseguiría un doble premio con su triunfo. Y es que, si supera con nota esta evaluación de su estado, el cuadro de Viriato abriría aún más la brecha existente entre los cuatro primeros clasificados y dejaría a una importante distancia al siempre peligroso Juanfersa Gijón.