El MMT Seguros visita esta tarde (18.30) a un viejo conocido como es el BM Nava, y que además cuenta en sus filas con dos ex del BM Zamora como son Alberto Miranda, que durante varios años defendió la portería pistacho, e Isma Juárez, que estuvo la pasada temporada en el club. Así, y aunque pudiera parecer un rival fácil si solo se tiene en cuenta la clasificación (son décimo terceros frente al tercer puesto de los zamoranos) Edu García Valiente indicó que el plantel segoviano «está abajo en la tabla de forma circunstancial porque ha tenido lesiones y hay jugadores importantes para ellos como Villagran que no ha podido entrar dos partidos seguidos, y tengo muy claro que es un equipo que va a ir a más por plantilla, por entrenador y por todo». Con estas premisas, García Valiente alabó el juego de su inminente rival que describió como ordenado y «sabe lo que tiene que hacer en cada momento, pero por detalles y pequeñas claves no está consiguiendo puntuar pero sí está compitiendo», como demostró ganando a un equipo de Asobal como Cuenca.

Además de los detalles técnicos, el entrenador sí admitió que el de esta tarde será un duelo especial porque se verán las caras dos planteles que se conocen desde hace años y «ahí radica la gran dificultad», además de la pista que es complicada, aunque García Valiente aseguró que no se pueden escudar en este hecho ya que llevan jugando allí «desde infantiles». Respecto al hecho de medirse a Miranda y Juárez también habló el responsable del banquillo del MMT Seguros y confesó que les conocen en su forma de jugar pero «también nosotros les conocemos a ellos». La idea del equipo es «hacer un partido en el que estemos centrados y serios, y olvidarnos de todo lo que puede rodear al encuentro. Es importante estar finos en las cuatro fases del juego y no cometer errores tontos», concluyó.

Para este encuentro, el equipo sufrirá la baja de Andrés mientras que el resto, a pesar de las cargas musculares a estas alturas de año, sí estará dispuesto para sumar un nuevo triunfo en su casillero.

El Balonmano Zamora se apodera de la calle Balborraz

El Balonmano Zamora vivió ayer un día especial, y es que fue la fecha elegida por el club para hacerse la foto de familia oficial con los equipos que componen la cantera, además, por supuesto, de los integrantes del primer equipo, el MMT Seguros, que son un espejo en el que los pequeños se miran. Así, el club pistacho "tomó" la calle Balborraz, que fue el lugar elegido para las fotografías que ilustrarán la temporada 2015-16 que esperan sea un éxito, con la prioridad, una vez más, de la formación y progresión de canteranos que forman la entidad.