Con su claro triunfo ante un clásico de la División de Honor Plata como es el BM Alcobendas, al que derrotó por 25-16, el MMT Seguros llega sin fallos a la que se presupone su primer tramo de gran dificultad que marca su calendario en una categoría siempre complicada.

Con su victoria, los zamoranos suman ya cinco triunfos en cinco encuentros. Un total de 10 puntos que les sitúan en la cabeza de una clasificación en la que comparte el liderato junto al Bidasoa Irún, que también ha logrado imponerse en las cinco jornadas disputadas hasta ahora. Sin duda una posición de privilegio y que permite encarar con cierta seguridad los próximos encuentros.

Una confianza en la que no debe excederse el MMT Seguros ya que, las diferencias en la tabla no son muy grandes y tiene por delante tres contiendas ante rivales que lucharán por ocupar los puestos de "play-off" al terminar la temporada.

En el horizonte del cuadro de Viriato aparecen el Atlético Valladolid, tercer clasificado a solo un punto de distancia y frente al que se medirá en la jornada 8; y el BM Alarcos, que visitará el Ángel Nieto en quince días y que está siendo el equipo revelación del torneo como demuestra su quinta plaza. Dos duros compromisos que forman un "pico" de exigencia para el MMT Seguros que arranca esta semana.

El cuadro de Viriato tendrá que visitar la cancha de un equipo que históricamente no se le ha dado nada bien. Un Grupo Covadonga que, en el pasado, demostró tener bien cogida la media a los zamoranos y que con seis puntos merodea las posiciones de "play-off".

Los asturianos se han reforzado con grandes jugadores como los ex-asobal Víctor Álvarez, Ancizu y Pajara que pondrán a prueba la solvencia del MMT Seguros, el único de los equipos de Plata con menos de cien goles encajados.

Un fantástico registro que contrasta con los números ofensivos de un equipo que volverá hoy al trabajo pendiente de dos de sus jugadores. Guille y Diego Reyes, ambos con lesiones cuyo alcance se determinará en unas horas.