Octavio, jugador del MMT Seguros, recibió ayer el premio como Mejor Debutante de la Liga Asobal durante la pasada campaña 2014-15. Así, acompañado de su padre, el jugador recogió el trofeo en Zaragoza donde se celebró una gala en la que se reconocía a los más destacados de la Liga. El "Guerrero de Viriato" admitía la ilusión por recibir este premio que se le concedió hace unos meses, pero comentó que "parece que han pasado tres años desde que debutamos en Asobal". "Hace ilusión pero por otro lado da pena el pensar que no pudimos cumplir con los objetivos marcados de permanencia", indicó el jugador. Octavio estuvo rodeado de lo más granado del balonmano, en un día en el que el presidente de la Asobal, Eduard Coll, celebró el contrato firmado con Movistar+ para la emisión del balonmano a nivel nacional, calificándolo como "el más importante" de la historia del organismo y afirmando que supondrá "un impulso económico muy importante". "Hemos firmado con Movistar+ el contrato más importante en la historia de Asobal y lo hemos gestionado desde Asobal. Este nuevo contrato nos va a dar un impulso económico muy importante. Veremos algo que nunca se ha visto en televisión con nuestro balonmano", comentó Coll durante la presentación de la Supercopa Bauhaus Asobal que acogerá Zaragoza hoy miércoles entre el FC Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers.

Sorteo Copa del Rey

Por otro lado, el sorteo de la primera y segunda eliminatorias de la XLI Copa del Rey de balonmano se realizará hoy miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con la participación del Atlético Valladolid y MMT Seguros Zamora.

Dicho sorteo está programado a las 19.45 horas y en la primera eliminatoria participarán los equipos de la División de Plata.

El grupo A estará formado por Barcelona B Lassa; At. Valladolid; Bidasoa Irún Viveros Herol; BM. Nava; BM. Alcobendas; Academia Octavio; MMT Seguros Zamora y Juanfersa Comunicalia.

El B lo forman Zumosol ARS Palma del Río; Handbol Bordils; BM. La Roca; Meridiano Antequera; Amenabar Zarautz ZKE; Cisne BM.; R.G.C. Covadonga y BM. Alarcos Ciudad Real. Las eliminatorias se jugarán a partido único en casa de los equipos del grupo B. Se sortearán los ocho equipos del grupo B contra los ocho equipos del A. Los partidos de esta eliminatoria se jugarán el fin de semana del 3 y 4 de octubre de 2015.

La segunda eliminatoria la jugarán los equipos vencedores de la primera contra los del grupo C que forman los clasificados del puesto noveno al decimocuarto de la temporada 2014/15 de la Liga Asobal y los dos equipos recién ascendidos: Bada Huesca; Ángel Ximénez; BM. Guadalajara; Fertiberia Puerto Sagunto; BM. Aragón; Globalcaja Ciudad Encantada; S.D. Teucro y GO FIT. La eliminatoria se jugará a partido único en casa de los equipos que hayan superado la primera ronda. Estos encuentros se jugarán el miércoles 28 de octubre de 2015.