Víctor Hierro, del Benavente Atletismo, consiguió con autoridad la victoria en la primera de las pruebas puntuables para el I Circuito Provincial de Leguas de Zamora que se abrió en Rebellinos de Campos con una escasa participación. En la clasificación femenina dominó también claramente la veterana Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural).

Hierro superó al saucano José Luis Lorenzo (Fucorunners), y al zamorano Marco Ratón (At. Zamora) que completó el podio. Entre los primeros clasificados estuvieron también Roberto Peral, José Manso o el triatleta benaventano Adrián Hernández.

Elena Calvete consiguió un minuto de ventaja en los 5.572 metros del recorrido ante la vallisoletana Rosa Folgado, y en tercera posición de las féminas se clasificó Teresa Herráez.

La siguiente prueba del Circuito Provincial de Leguas será en Santibáñez de Tera, el próximo domingo 6 de mayo a las 11.00 horas. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y finalizará el 3 de mayo.

Para el 12 de mayo está prevista la carrera de Monfarracinos, y el 10 de junio, la de Montamarta. Finalizará el circuito el 23 de junio en Corrales del Vino.