Tras la importante victoria del pasado domingo del Innova Chef, que eludía de forma definitiva el descenso directo, los pupilos de Nacho Domínguez viajan a Santiago en busca de una nueva victoria que podría suponer la permanencia definitiva independientemente de los arrastres.

Así, a partir de las 18.15 horas, los amarillos se verán las caras con un Instituto Rosalía de Castro que lucha desesperadamente por abandonar las plazas de descenso directo y que cogió aire la jornada pasada al vencer en la cancha del COB Ourense.

El equipo gallego ha sufrido en sus carnes el reglamento de la Federación de baloncesto que permite a jugadores disputar partidos con distintos equipos de su misma liga y, así, su principal estrella Pantín, viajó después de navidades a Marín para enrolarse en las filas del imbatido líder de la liga, dejando muy mermado al equipo gallego que además sufría la lesión de otra de sus estrellas, Posse y problemas personales de Mallo.

Así las cosas, un equipo que estaba siendo una de las sorpresas de la liga pasó a encadenar nueve derrotas consecutivas y a caer en los puestos de descenso de los que ahora busca salir con la incorporación de Mukendi (que esta temporada estuvo en Ponferrada hasta finales de febrero) y del americano Bishop, para volver a configurar un importante equipo otra vez, como demuestra su último resultado. A las dos incorporaciones, y el veterano Posse, hay que añadir a jugadores como Nilo Barreiro, Orejas o su máximo anotador el tirador Luis López como los principales jugadores locales.

Por parte zamorana, la preparación del importante encuentro ha sido complicada porque a las bajas habituales, se ha añadido la baja por un proceso catarral de Alioune Senghor y la sobrecarga del americano André Mc Phail, que lo hacen seria duda para el encuentro de este sábado y puede sumarse a las bajas ya conocidas. Para inaugurar el casillero de victorias a domicilio de este 2018 y conseguir una victoria que pudiera ser crucial será importante detener el juego de rachas de los santiagueses, con un importante baloncesto exterior, a través de una buena defensa.