El fútbol femenino de Castilla y León hizo ayer historia al clasificarse y disputar la final de un Campeonato de España de fútbol 8. La artífice de este hito fue la Selección Sub-12 que, con presencia de la zamorana Daniela Gómez del Amigos del Duero, se proclamó subcampeona de España Alevín tras vencer a Asturias en semifinales en la tanda de penaltis y perder ante Madrid, que fue el combinado ganadora del Campeonato por tercer año consecutivo, por un resultado final de 2-1.

El que acaba de transcurrir fue un fin de semana inolvidable. Tras clasificarse para las semifinales en el Nacional de Selecciones, el equipo se enfrentó a primera hora a Asturias, un partido que resultó complicado, pero Castilla y León hizo gala de un buen ataque con numerosas ocasiones de gol gracias a Cristina, Claudia o Daniela. No obstante, el finalista tuvo que decidirse en la tanda de penaltis y ahí salió a relucir la calidad de la portera de Castilla y León, Saray, que detuvo dos lanzamientos y llevó a la Selección hasta la final.

En la lucha por el título se midieron a la Comunidad de Madrid, presente en las últimas cuatro ediciones de este Campeonato y ganadora de las tres últimas. El conjunto arlequinado logró aguantar bien y trató de aprovechar las oportunidades que le llegaron. Al inicio del segundo periodo, la futbolista más destacada de Madrid, Vicky, hizo el primero para su combinado. A los dos minutos, Cristina aprovechaba un mal despeje del rival y, de manera avispada, ponía el empate para Castilla y León. En el minuto 25 de este segundo periodo, Sara volvió a poner por delante a Madrid, y Castilla y León ya no logró la remontada.

El fútbol femenino alevín de Castilla y León recibió el trofeo como subcampeón de España de manos del José Miguel Monje, presidente de la Federación murciana de Fútbol, y de Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del Campeonato. Desde la Territorial recordaron que se "ha puesto todo para que, gracias al trabajo del cuerpo técnico, se llegara por vez primera a una final nacional. Éxito deportivo y vital para estas extraordinarias futbolistas a quienes la FCyLF agradece su enorme entrega, así como a sus familias y a los clubes a los que pertenecen".