Eloy Doce completó ayer una magnífica racha desde que se incorporó al Quesos El Pastor, con la victoria que supondrá seguramente la salvación del equipo. El técnico asturiano compareció en la sala de prensa del Angel Nieto para señalar que "el guión de este partido podría ser el mismo de los anteriores que hemos jugado en casa. Salimos, no sé, con exceso de responsabilidad, demasiado frías, y nos cuesta encontrar el ritmo, sobre todo, a nivel defensivo. Nuestros rivales se sienten todos muy cómodos desde el inicio, y siempre tenemos que estar trabajando sobre estas desventajas".

Por otra parte, también remarcó que, "por suerte, el equipo ha vuelto a ser competitivo, algo que nos faltó la semana pasada en Zaragoza y nos hemos agarrado a base de trabajo defensivo y de un mayor acierto a nivel individual, no de un buen juego. En estas circunstancias, lo importante era sumar y hemos acabado por sacar adelante un partido tremendamente complicado".

No negó Eloy Doce que su equipo llegó mejor a los minutos finales: "Hicimos algunos ajustes defensivos, pusimos a Nicole sobre Brown que nos estaba haciendo mucho daño. Habíamos notado que en la primera parte, en un par de cambios defensivos, Nicole la había parado por físico y pensamos que podía ser una buena opción, aunque nos obligaba a defender una interior de Bembibre con una exterior nuestra. Brown no se sintió tan cómoda como en la primera parte porque Butler también hizo un buen trabajo defensivo sobre ella. Luego ellas ya no tuvieron el mismo porcentaje de aciertos, pero también es verdad porque no han tirado tan cómodas como en la primera parte".

A juico del entrenador del Zamarat, esta victoria es prácticamente definitiva pero no de forma matemática: "Obliga a Promete a ganar los tres partidos, pero en el deporte hay cosas muy raras y tenemos que seguir. Tenemos el partido contra Estudiantes dentro de unos días, será una semana muy corta para centrarnos en este partido que nos puede dar la salvación matemática. Es difícil que Promete gane los tres partidos pero no hay que fiarse, la clave está en seguir sumando, seguir siendo ambiciosas y motivarnos con el objetivo de que no seamos nosotras las primeras en perder en el pabellón de Estudiantes", añadió el entrenador del Quesos El Pastor.