La gran alegría que supuso vencer el pasado sábado al Ángel Ximénez Puente GenilÁngel Ximénez Puente Genil ya es pasado para un MMT Seguros dispuesto a seguir superando escollos hasta alcanzar la permanencia. Obstáculos en ocasiones tan complicados como el que afrontará el miércoles, día en el que se medirá a uno de los grandes conjuntos de la Liga Asobal.

Sin ninguna duda, el plantel leonés es uno de los mejores que militan en la élite española. No en vano ocupa la tercera posición de la tabla, en la que se vio superado por BM Guadalajara la pasada semana al ceder frente al «todopoderoso» FC Barcelona por un claro 28-20.

Precisamente, ese tropiezo obliga al Ademar de León a ganar al MMT Seguros el miércoles. Y es que, si los de Guijosa se despistan en el Palacio Municipal de los Deportes de León, podrían verse superados en la tabla por Anaitasuna o perder la renta que tienen sobre BM Granollers y Ciudad de Logroño. Algo que podría complicar su camino a Europa de cara la próxima campaña.

Dada la importancia del envite para los locales, los «Guerreros de Viriato» esperan encontrarse en su próximo partido a un adversario de gran calidad, concentrado al máximo y dispuesto a no cometer errores o fallos que puedan dar alas a los zamoranos. Una postura, la leonesa, que obligará al bloque pistacho a progresar en su juego si quiere competir en León y evitar así una derrota tan clara como la que sufrió hace meses en el Ángel Nieto (20-35).

La mejoría, bastante difícil de alcanzar por los de García Valiente ya que apenas cuentan con tiempo efectivo para preparar la contienda, pasa por dar soluciones a un ataque poco regular.

El MMT Seguros dejó claro el pasado sábado que es capaz de defender con gran disciplina y, pese a que últimamente sea castigado con demasiados lanzamientos desde los siete metros, su zaga resulta bastante sólida. Es en la parcela ofensiva donde, el esfuerzo que se realiza en campo propio. El buen repliegue defensivo o la atención a los rechaces contrastaron con el ataque posicional zamorano, escasamente fluido en los últimos minutos.

Tampoco aprovechó el conjunto zamorano las superioridades numéricas de las que gozó frente a los andaluces. Un aspecto que puede resultar decisivo ante un Ademar de León que, a buen seguro, no facilitará al cuadro de Viriato atacar al contragolpe. Voraces primeras oleadas que fueron decisivas para superar otro obstáculo y avanzar hacia la permanencia.