Tan sólo unos meses después de llegar de la liga universitaria americana, Marina Lizerazu ha alcanzado una gran madurez en su primera temporada en Liga Femenina de la mano del Quesos El Pastor. La base madrileña se ha readaptado con una gran facilidad al basket europeo y ya hay quien la sitúa muy pronto en uno de los grandes equipos españoles.

Ha sido una pieza imprescindible hasta el momento tanto para Lucas Fernández como para Eloy Doce en el equipo naranja, y ella ha sabido responder a esta confianza aportando muchas cosas al equipo: no sólo dirección siempre acertada tanto en el juego estático como cuando hay que correr, sino también en la anotación o en la capacidad de recuperar balones.

Como no podía ser de otra forma, Lizarazu (1995) fue una de las artífices de la victoria del pasado miércoles contra Sant Adriá que, a su juicio, no es definitiva ya que "queda mucho, fantan todavía seis partidos y no hay nada decidido" aunque reconoce que "es una victoria muy importante que nos consolida un poco más en la Liga Femenina de cara al año que viene pero nada está hecho todavía".

No niega que el equipo ha evolucionado mucho y se encuentra ahora en un gran momento, "ha cambiado mucho desde el principio. Hemos ido añadiendo entrenador, jugadoras, la filosofía también está cambiando, estamos trabajando cada vez mejor, consiguiendo una identidad de equipo aunque todavía no esté consolidada, pero jugamos cada vez mejor y están llegando las victorias que nos hacen falta".

Marina afronta el comprometido partido de mañana ante Perfumerías Avenida "con ilusión porque es una oportunidad más de competir, de enseñar nuestro juego, de dar otro paso hacia adelante y siempre es bonito jugar en Salamanca con la afición que ellos tienen y la nuestra que esperamos que se desplace. Vamos con ilusión, con ganas de que sea un partido lo más competido posible y, por qué no, dar la sorpresa".

A su juicio, Perfumerías Avenida es el mejor equipo de la Liga: "Lo está demostrando, tienen una plantilla con una calidad impresionante y van a ser difíciles de parar pero estamos empezando ya a trabajar para plantarles cara".

Ha sido la jugadora que más minutos ha disputado en las 20 jornadas promediando más de 33 minutos por partido, pero asegura que su estado físico sigue siendo óptimo: "La temporada se hace larga a falta de solo un mes para terminar, pero estoy con muchas ganas e ilusión porque las cosas están saliendo bien ahora, estamos en el sitio donde queríamos, dentro de todo lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada, estamos en puestos de salvación, y queremos más, más victorias, jugar mejor y seguir evolucionando y mejorando con muchas ganas".

El Quesos El Pastor afronta mañana el "clásico" contra Perfumerías Avenida, el tercero de esta temporada tras el de la Copa Castilla y León en Wurzburg, y el de la primera vuelta de la Liga en el Angel Nieto. Avenida tiene la oportunidad de asegurarse una de las dos primeras posiciones en la clasificación, lo que le libraría de disputar la primera ronda de los play offs.

El equipo charro contará con toda su plantilla para este encuentro que se disputará tan sólo 24 horas antes de iniciar el viaje a la localidad de Oremburgo para enfrentarse en Eurocopa al equipo ruso.

El rival directo por la permanencia, el Campus Promete de Logroño recibirá también el domingo al Spar Citylift Girona, un temible rival que le pondrá muy difícil recordar distancias con el Zamarat.