Después de auparse en el quinto puesto en la clasificación, el Atlético Benavente-Desguaces Casquero afronta un partido ante Leis Pontevedra F.S. que no llega en su mejor momento, pero en una liga tan igualada no hay que bajar la guardia. Consciente de lo importante de este partido Miguel Macías reflexionaba y explicaba que "afrontamos cada partido como algo único y solo miramos jornada a jornada". Asimismo, el técnico apuntó que ve "al equipo muy implicado, pero no debemos bajar la guardia. Hace poco nosotros estábamos como el Leis, así que no debemos fiarnos lo más mínimo de la clasificación".

Con estas premisas, la Rosaleda se prepara un sábado más para una jornada maratoniana de fútbol sala, pues antes de comenzar el partido del primer equipo a las 19.00 horas, los juveniles y cadetes disputan sus respectivos duelos ante el Albense. La entrada de Arafa en la convocatoria es la novedad de esta semana con la ausencia de Charlie por lesión y también se le suma la de Zorro que igualmente arrastra molestias

También hay nueva jornada de Liga, en este caso el domingo, para el Zamora Importa, que se desplaza hasta la localidad asturiana de Langreo para enfrentarse al Santiago de Sama FS. El partido tendrá lugar el domingo a partir de las doce del mediodía en el pabellón de los Llerones. Por este motivo, y debido al largo desplazamiento, los jugadores y cuerpo técnico zamoranos viajarán en la tarde del sábado y se alojarán en Oviedo hasta la disputa del partido. El conjunto asturiano ha ascendido esta temporada a la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional después de haber quedado campeón de su grupo el año pasado en la Tercera División. Cuenta con un bloque de jugadores veteranos, con un patrón de juego muy definido y un gran ataque 5x4, lo que seguro pondrá las cosas muy difíciles a los zamoranos. Además, vienen de conseguir una gran victoria en la siempre complicadísima pista del Guardo, por lo que llegan al envite con la moral por las nubes y a solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Por su parte, Chema Sánchez cuenta con todos los jugadores a excepción de Peti, que continúa a la espera de realizar más pruebas para conocer el alcance de su lesión, por lo que tendrá que realizar dos descartes.