La Liga Interclubes de Salto 2018 de Castilla y León se puso en marcha con un segundo puesto en Categoría II para Equus Duri, anfitrión de esta primera jornada. .

La cuidada pista del centro de Pereruela presentaba un excelente suelo, aspecto que, junto a los recorridos del jefe de pista nacional José Ramón Muñoz, perfectamente adaptados al nivel y objetivo promocional de esta Liga, contribuyeron al buen desarrollo de la competición.

Participaron un total de 110 binomios en el conjunto de las cuatro categorías, con la ausencia de los integrantes de los equipos de Club Polideportivo CDM de Burgos, por un problema con el transporte de los caballos.

En cuanto al desarrollo de la competición, en la I Categoría ocuparon las tres primeras plazas los equipos de Miraflores A, Naturavila A y Miraflores B

En la II Categoría se impuso Miraflores A. Los equipos de Equus Duri A y C.H. Salamanca A empataron por puntos pero por tiempo se sitúan en la segunda plaza los anfitriones de la jornada mientras que los salmantinos fueron terceros.

En la III Categoría nuevo triunfo de Miraflores, con su equipo B ocupando la primera plaza. En la segunda se ubicaron los vallisoletanos de La Hijosa, equipo radicado en Cabezón de Pisuerga, y que este año debuta en la Liga. Y tercero fue el también vallisoletano equipo de Soto Ocio.

Los salmantinos de La Aldehuela A rompieron el dominio burgalés, ganando la Categoría IV, mientras que Miraflores A era segundo, y tercero el equipo C.H. de Salamanca A.

La segunda jornada de la Liga Interclubes de Castilla y León se disputará el próximo sábado 24 febrero en las instalaciones del C.H. Soto Ocio de Valladolid.