Duelo en las alturas el que podrán disfrutar los aficionados al fútbol sala esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Ángel Nieto, escenario de una batalla que se antoja clave en la lucha por el título de liga en Segunda División B entre el Zamora Importa, actual líder, y su más inmediato perseguidor, el Pizarras Los Tres Cuñados.

Pese a que restan aún jornadas suficientes de liga como para que el duelo no sea determinante, a nadie se le escapa la trascendencia del que es -sin ninguna duda- el choque del fin de semana dentro de la Segunda División B. Un envite en el que los rojiblancos aspiran a dar un golpe sobre la mesa y dar un importante paso hacia el entorchado, ya que de ganar aumentaría los ocho puntos que tiene de diferencia sobre los de O Barco de Valdeorras a once. Una cifra que supondría estar mucho más cerca del objetivo a falta de nueve capítulos ligueros para el final.

La empresa, sin embargo, no será sencilla. No en vano, acude al Ángel Nieto el segundo clasificado, uno de los pocos equipos que han derrotado al Zamora Importa en este curso.

El conjunto gallego cuenta en sus filas con jugadores experimentados y con calidad como son Bruno y Durán, que marcan las diferencias en esta categoría; además de un bloque compacto que lleva cinco años compitiendo juntos. Plantea una defensa cerrada y muy agresiva, aprovechando a la perfección las contras de las que dispone. Sin duda, un adversario complicado que, a mayores, acude a tierras zamoranas con la motivación de reducir la diferencia con el líder a cinco puntos, ganando con su hipotético triunfo el golaverage (el partido de ida acabó con 2-1).

Pese a la evidente dificultad que entraña el rival, el Zamora Importa afronta con buenas sensaciones el encuentro. El equipo de Chema Sánchez ha completado una buena semana de entrenamientos y dispone de casi todos sus efectivos. Únicamente Peti será baja por lesión, teniendo que elegir el técnico de entre sus hombres y realizar dos descartes poco antes de encarar una contienda frente a Los Tres Cuñados que desprende aroma, por sus protagonistas, a final por el título.