Más de sesenta días han pasado desde el último partido liguero del MMT Seguros en un Ángel Nieto que hoy, a partir de las 19:30 horas, vivirá una nuevo encuentro de la máxima categoría del balonmano español. Una contienda en la que los "Guerreros de Viriato" están obligados a no fallar pues, enfrente, estará Puerto Sagunto, uno de sus rivales en la lucha por alcanzar la salvación a final de temporada.

A nadie se le escapa que la plantilla de García Valiente tiene ante sí una ocasión única para dar un paso adelante en sus aspiraciones. Ahora mismo, está dos puntos por encima de los valencianos y, de ganar esta tarde, ampliaría su ventaja a cuatro. Además, si lograra imponerse por más de dos tantos, también gozaría del golaverage particular a favor tras caer en el "Ovni" durante la segunda jornada por 25-23. Así lo reconoció el pasado jueves el técnico salmantino al señalar que, esa hipotética victoria por tres tantos o más sería "espectacular, algo buenísimo". "Eso no se duda. Cada uno puede decir lo que quiera pero todos sabemos que es un partido importante. La responsabilidad de los días clave está ahí y, por ello, todos quieren salir a dar lo mejor ese sábado", indicó en rueda de prensa.

Sin embargo, y pese a la importancia del envite, el entrenador del cuadro de Viriato también afirmó que -siendo esta una tarde para no fallar- al MMT Seguros le queda mucha liga por delante como para pensar que el resultado hoy sea decisivo. "Puede que sí o puede que no. Podemos perder y salvarnos o ganar y descender... queda toda la segunda vuelta, muchísima competición y ya veremos lo que puede suponer", comentó, sin obviar que vencer sería "dar un paso hacia delante, seguro".

Para sumar los dos puntos en juego, el MMT Seguros aspira esta tarde a mostrar la misma imagen que ofreció hace ya 63 días ante su público, cuando le cortó las alas a un BM Guadalajara que venía de frenar al "todopoderoso" FC Barcelona. Para García Valiente, esa es la principal clave del encuentro, que los "Guerreros de Viriato" vuelvan a darlo todo en la pista.

"Más allá de ganar o de perder, el equipo tiene que hacerlo bien. Estamos con ganas y vamos a dar la cara más allá de lo que ocurra con los dos puntos, que jugando bien o mal puedes sumarlos o no. Vamos a vaciarnos. Intentaremos que toda la gente, cuando salga del pabellón, pueda decir que "estos tíos han dejado todo lo que tenían en la pista". Ese es el objetivo, no hay otro. Y, cumpliéndolo, estaremos más cerca de esos puntos que tanto valoramos pero que son un objetivo más difícil que partirnos la cara en casa por nosotros, los compañeros y la afición", explicó el técnico de un MMT Seguros que cuenta con la única baja de Guille para medirse a Puerto Sagunto.

Los valencianos, por su parte, llegan a Zamora con la firme intención de oponerse a un MMT Seguros al que superaron con apuros en la ida. Un precedente que, sin embargo, no puede tomarse como eficaz referencia para el envite de esta tarde ya que muchas cosas han cambiado desde entonces en el plantel levantino.

"Está claro que es un equipo diferente", confirmaba García Valiente sobre su adversario. Un rival que llega con nuevo técnico en su banquillo, el exjugador Sergio Berrios, y un estilo "más ordenado en defensa, donde tienen las ideas bastante claras", y con "una primera y segunda oleada más eficaces".

El principal acicate de la llegada de Berrios está también en "esa intención de todos los jugadores por dar el máximo para contar con más minutos en pista", lo que da a Puerto Sagunto, "un aire diferente", al de hace unos meses.

Por otra parte, respecto al choque de ida, estas no serán las únicas novedades a las que tendrá que enfrentarse el MMT Seguros ya que su rival cuenta con dos jugadores más para tratar de asaltar el Ángel Nieto. El francés Boseidu, que llegó al equipo ya hace muchas jornadas en sustitución del lesionado Sorrentino, y que es "un lateral izquierdo con un lanzamiento increíble que da mucha calidad a su ataque y mucho lanzamiento exterior"; y Carlos Prendes, rival muchísimas veces de los zamoranos que dejó esta misma semana el Grupo Covadonga para regresar a un equipo en el que "aportará altura y kilos a su pivote, dotando de más armas ofensivas a un equipo que incrementa su peligro", según afirmó un García Valiente que confía en que sus jugadores mantengan "el nivel competitivo que se ofreció ante SD Teucro". Una garra que, unida a una pequeña mejoría en apartados como las pérdidas de balón, podrían dar como fruto dos puntos importantes.